Samsung asegura 3 años de actualizaciones de Android para sus flagships más novedosos

Hoy ha sido un gran día para Samsung y también para los usuarios. Pero aparte de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra y demás productos revelados hace unos momentos, la surcoreana dio un anuncio que no pasó desapercibido. Curiosamente, no se trata de algún hardware nuevo, sino más bien algo enfocado al software.

Samsung y su vínculo con Android

Crédito de la imagen: PhoneArena

La empresa se acaba de comprometer en actualizar sus buques insignia más reciente con hasta tres generaciones de Android. O sea, aparte de los tres años en lo referente a parches de seguridad, se anexará uno más en cuanto a la versión del sistema operativo móvil de Google.

A modo de ejemplo práctico: tanto la serie Galaxy Note 20 como el Galaxy Z Fold 2 inician con Android 10 de fábrica. Pero, con el compromiso reciente, se aseguran sus actualizaciones para los futuros Android 11, Android 12 y Android 13. Y ojo, que matemáticamente podría entrar Android 14 como chance, suponiendo que Google lanzara esa versión antes del debut de los nuevos flagships de Samsung en el invierno de 2023 en el hemisferio sur.

No obstante, esos equipos mencionados no son los únicos. Al haber dicho “sus buques insignias más recientes” eso también aplica para otros ya presentados. En otras palabras, las familias de los Galaxy S10, Galaxy Fold (el original), Galaxy Note 10, Galaxy S20 y Galaxy Z Flip también están incluidas. Básicamente, son los gama alta de 2019 en adelante. Ojo, que algunos de ellos parten con Android 9 Pie de base.

Algo que todavía no está del todo confirmado es lo vinculado a tabletas. Presumiblemente esto también abarcaría a las Galaxy Tab S6, Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+.

Uno de los principales motivos que habría llevado a la surcoreana a tomar esta iniciativa está relacionado con el medio ambiente. Al tener un producto con mayor mantenimiento y actualización, significa un ciclo de vida más largo, por lo que sus dueños no lo desecharán tan rápido.

Fuentes: PhoneArenaSamMobile

Más noticias
Google lanza oficialmente el nuevo Pixel 4a 5G