Samsung arrasa siendo el primer fabricante a nivel mundial de smartphones, seguido por Huawei, y Xiaomi supera a Apple

Ya estamos acercándonos al final de este maldito año 2020 y varias empresas han comenzado a dar sus resultados sobre el mercado mundial de celulares comercializados, como la empresa Canalys quien ya ha revelado su información.

Según sus datos, Samsung vuelve a liderar el mercado de los celulares, seguido por Huawei que se queda en el segundo lugar, aunque va bajando en sus ventas. Por otro lado, tenemos a Xiaomi quien ha superado a Apple quedándose con el tercer lugar.

De esta manera, Samsung obtiene un 23% del mercado global con 80.2 millones de unidades enviadas, significando así un crecimiento del 2% en comparación con el tercer trimestre del 2019.

Huawei le sigue con el segundo lugar con un 14.9% del mercado y 51.7 millones de unidades enviadas, y si comparamos con el tercer trimestre del año 2019, podemos ver que en ese entonces tenía un 19%, por lo que queda claro que sus ventas están bajando lamentablemente.

Pero la gran sorpresa la dan los asiáticos de Xiaomi quienes por primera vez han superado al gigante de Apple. Xiaomi obtuvo un 13.5% de mercado con 47.1 millones de celulares enviados, obteniendo un crecimiento de un 45% con respecto a lo obtenido en el ercer trimestre del 2019.

Finalmente tenemos a Apple quien quedó en el cuatro lugar con el 12.4% del mercado y 43.2 millones de celulares enviados.

Ahora tocará esperar hasta fin de año para ver cómo quedan los resultados finales.

Fuente

Más noticias
Huawei tuvo que salir a desmentir rumor sobre una supuesta ruptura en la cooperación con Leica