Samsung apunta a tener un sensor fotográfico de 600 megapíxeles y superar la resolución del ojo humano

Este año fuimos testigos de uno de los primeros smartphones cuyo sensor fotográfico alcanzaba los 108 megapíxeles, refiriéndome al Samsung Galaxy S20 Ultra. A pesar de ser una resolución que para muchos ya es extrema, los surcoreanos quieren ir más allá.

No solo eso, también quieren superar la resolución con la que los humanos percibimos el mundo, ya que, el ojo humano tiene una resolución aproximada de 500 megapíxeles.

Pues todo parece indicar que Samsung superaría aquella resolución, ya que tendrían como meta alcanzar los 600 megapíxeles de resolución, así lo afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, Yongin Park.

Y no es descabellado pensar que no falta mucho para que Samsung alcance aquella resolución ya que el año pasado, específicamente en el mes de mayo, los surcoreanos anunciaban su primer sensor de 64 megapíxeles, y solo seis meses después, anunciaron el sensor de 108 megapíxeles.

Quizás este año veamos al primer sensor que alcance los 200 megapíxeles, ya que, en la actualidad los procesadores Qualcomm ya tienen la capacidad de soportar sensores que superan los 200 megapíxeles de resolución, por lo que ahora solo faltaría que un fabricante como Samsung lo fabrique.

Vía GSMArena

Más noticias
WhatsApp para móviles se actualiza con fondos de pantallas personalizados y búsqueda de stickers