Samsung y Apple son dos de las empresas que más atrás se están quedando con sus baterías, y es que la adopción de la tecnología de silicio-carbono por las marcas chinas ha hecho que tanto los coreanos como los americanos sufran con sus ofrecimientos.
Samsung y Apple aceleran la adopción de baterías de silicio-carbono
Hoy, un nuevo rumor sugiere que ambas empresas podrían estar trabajando para superar esta limitación mediante el desarrollo de la tecnología de baterías de silicio-carbono.
Un informe de yeux1122 en la plataforma coreana de blogs Naver afirma que Samsung participa directamente en el desarrollo de materiales para baterías de silicio-carbono. Sin embargo, no está claro cuándo podría llegar esta tecnología a un dispositivo comercial.
Apple, por su parte, parece estar adoptando un enfoque prudente, coherente con su historial de adopción de nuevas tecnologías a un ritmo más lento. Nada está dicho, pero al menos ambas empresas ya están acelerando la adopción de esta nueva tecnología.
Vale la pena recordar que las baterías de silicio-carbono tienen una mayor densidad de energía, lo que significa que se pueden obtener baterías de mayor capacidad en el mismo espacio físico. Como resultado, se aborda una preocupación clave para los smartphones premium: equilibrar la duración de la batería con el rendimiento y la integración de funciones.