Samsung anuncia sus nuevos televisores Neo QLED 8K con tecnología Mini LED

El gigante surcoreano de Samsung ha comenzado a adelantarnos algunas de sus novedades que presentarán en el Consumer Electronic Show, más conocido como CES que este año se celebrará de manera virtual del 11 al 14 de enero.

Una de sus grandes novedades es su nueva tecnología que utilizará en sus televisores para este año 2021, que llevará como nombre Neo QLED que utilizará Mini LED, siendo sus primeros paneles Mini LED, una tecnología que comenzarás a ver bastante a partir de ahora.

Neo QLED utiliza la tecnología Mini LED, lo que supone un salto cualitativo en la tecnología de visualización de televisión. Y como toda tecnología nueva, la veremos primero en los modelos de gama alta que Samsung presentará.

Se trata de dos modelos de televisores, el QN900A con resolución 8K, y el modelo QN90A con resolución 4K y que estarán disponibles en diferentes tamaños.

Los surcoreanos definen el Mini LED como una “nueva fuente de luz” y que en estos televisores estará operado por su nuevo y potente procesador de imagen Neo Quantum Processor el que controlará a los Mini LED que son básicamente LED’s muy pequeños para producir la luz de imagen en la pantalla.

Para explicarte mejor, las pantallas LED tradicionales tienen retroiluminación generalmente en los bordes de la pantalla, aunque también existe la tecnología Full Array Local Dimming que tiene varios LED’s en el lado trasero de la pantalla y que se iluminan de acuerdo a lo que se va mostrando en pantalla.

En el caso del Mini LED, es muy parecido a la tecnología Full Array Local Dimming, pero con la diferencia de que acá los LED’s de Samsung son 40 veces más pequeños que un LED convencional, permitiendo un gran control de la luminancia y logrando que las zonas oscuras sean más oscuras y las zonas brillantes sean aún más brillantes, algo que estará a cargo la tecnología Quantum Matrix de Samsung.

El procesador Neo Quantum de Samsung tiene la capacidad de ofrecer hasta 16 modelos diferentes de redes neuronales y cada una de ellas está preparada con la tecnología de escalamiento de inteligencia artificial, siendo capaz de optimizar la calidad de la imagen a una salida de 4K y 8K sin importar la calidad de la entrada, algo que Samsung ya ha demostrado y con excelentes resultados.

En el caso de los modelos Neo QLED 8K, contarán con un nuevo diseño llamado Infinity One que ofrecerá una pantalla que prácticamente no tiene marcos y a la vez es mucho más delgado. Samsung logra esto gracias a que todo el hardware del televisor está en una caja aparte, como ya hemos visto en modelos de gama alta actuales de la compañía, resultando mucho más fácil de colgar en la pared.

Nuevo control remoto solar

Atrás quedará eso de tener que cambiar las pilas del control remoto de tu televisor cada cierto tiempo, ya que, Samsung ha estrenado un nuevo control remoto que cuenta con un panel solar en la parte trasera para que se pueda cargar con luz natural o artificial.

Gracias a dicho panel solar, te olvidarás para siempre de tener que preocuparte de cambiar las pilas del control remoto y gastar dinero innecesario en ellas, lo que a su vez ayuda con el medio ambiente.

Audio Premium

El Neo QLED 8K también cuenta con un sonido mejorado llamado Object Tracking Sound (OTS) que responde al movimiento de objetos en la pantalla, así como también cuenta con SpaceFit Sound que analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado específicamente a su espacio disponible.

Televisores con tecnología Micro LED

Samsung también aprovechó la ocasión para anunciar sus primeros televisores comerciales Micro LED. Esta tecnología es parecida al Mini LED, pero como su nombre lo indica, los LED’s son aún más pequeños, logrando diminutos puntos de luz que se iluminan individualmente al igual que la tecnología OLED, pero teniendo la ventaja de entregar niveles de brillo mucho más elevados.

Estos televisores Micro LED llegarán en diferentes tamaños, siendo el máximo de 110 pulgadas y llegará con un sistema de audio 5.1 canales integrados que Samsung denomina como Majestic Sound y que ha calificado como un sonido “impresionante”.

Más noticias
Samsung anuncia a su nuevo smartphone Galaxy M02s