Programa de auto reparación Samsung Corea foto portada

Samsung anuncia su programa de auto reparación de equipos en Corea del Sur

La compañía Samsung ha lanzado oficialmente su nuevo programa de auto reparación de dispositivos en Corea del Sur. Y resulta ser muy interesante, ya que la empresa entrega alternativas para aquellos que han tenido algún problema con su equipo y sea posible de reparar.

El objetivo detrás de esto es que el usuario cuente con sus propias herramientas para reparar sus dispositivos. Y su vez, se busca disminuir las largas esperas en el servicio técnico que pueden ser desde algunos días hasta varias semanas. Sobre todo, cuando el inconveniente es pequeño y sólo necesita dedicarle un par de horas para su reparación.

Así mismo, el programa de auto reparación de Samsung involucra desde teléfonos inteligentes, pasando por computadores portátiles e incluso televisores. Para el caso de los teléfonos, los usuarios podrán solicitar partes y piezas de los Galaxy S20, Galaxy S21 y Galaxy S22, además de las respectivas herramientas para trabajar en el equipo. En el caso de los smartphones, la auto reparación es posible en tres partes: la pantalla, la tapa trasera y el puerto de carga.

Programa de auto reparación Samsung Corea foto 1

En los computadores portátiles, el Galaxy Book Pro de 15.6 pulgadas será el primer equipo en contar con un kit de reparación. Este paquete incluye siete piezas que van desde la pantalla, panel táctil, botón de encendido/huella digital, carcasa frontal, carcasa trasera, elementos de goma y más. Mientras que, para los televisores se podrán reparar 3 TVs de la serie UN32N4000.

Un aspecto no menor, es que Samsung proporcionará manuales de reparación y videos oficiales para cada arreglo a través de su sitio web oficial. La idea es repara las piezas que tienen una mayor probabilidad de falla debido al tiempo y uso. De todos modos, la compañía ampliará la cobertura de nuevos equipos y piezas con el transcurso del tiempo.

De seguro te estarás preguntando sobre qué tiene que ver Corea del Sur con el resto del mundo o en qué afecta esto a Boca. Pues te recordamos que este programa ya se estrenó en Estados Unidos en agosto del año pasado con gran éxito, por lo que este es un antecedente más para una posible distribución mundial del programa de auto reparación.

Por último, después de las reparaciones a los teléfonos inteligentes, los usuarios podrán realizar un autodiagnóstico dentro de la aplicación Samsung Members para comprobar que la pieza funciona correctamente. Del mismo modo, los usuarios podrán devolver sus piezas usadas a Samsung para obtener un reembolso parcial y un reciclaje seguro.

¿Qué te parece la iniciativa de la compañía surcoreana?

Vía: Samsung Corea