Samsung Exynos Portada genérico

Samsung anuncia su nuevo procesador Exynos 1080 de 5 nanómetros

Los surcoreanos de Samsung han presentado el día de hoy un nuevo procesador que muy pronto deberíamos ver en sus smartphones. Su nombre es Exynos 1080, un chip que ha sido fabricado en un proceso de 5 nanómetros.

Este nuevo procesador de Samsung usará los nuevos núcleos ARM Cortex-A78 junto con el nuevo procesador gráfico Mali-G78. Los núcleos A78 prometen mejorar en un 20% el rendimiento de la CPU en comparación con la generación anterior, al igual que su GPU que mejora en un 25% los gráficos.

Samsung comentó que este procesador obtuvo una puntuación de 650.000 puntos en la aplicación AnTuTu, lo que supera a los resultados obtenidos con los procesadores Qualcomm Snapdragon 865 y 865 Plus, así lo afirmó el Dr. Pan Xuebao, director del Instituto de Investigación de Semiconductores de Samsung China.

El nuevo Exynos 1080 no lo veremos presente inicialmente en un equipo Samsung, sino que lo veremos en el próximo Vivo X60 que se debería presentar a fines de este año, por lo que este procesador estaría más bien orientado para smartphones de gama media.

Samsung ya estaría trabajando en el procesador Exynos 2100, un chip que estaría fabricado en un proceso de 5 nanómetros y que estaría orientado para la gama alta, aunque por el momento no se tienen datos sobre cuándo los surcoreanos lo presentarán.

Fuente

Más noticias
Ya es oficial: Realme anuncia su pronta llegada a Chile