Samsung anuncia su nuevo chip de radiofrecuencia de 8 nanómetros para mejorar el rendimiento del 5G

Samsung ha anunciado el día de hoy su nuevo chip RF (radiofrecuencia) el cual destaca por ofrecer hasta un 35% de ahorro energético, así como también será más pequeño si lo comparamos con la generación anterior.

El nuevo chip RF está fabricado en un proceso de 8 nanómetros, a diferencia de los 14 nanómetros de los chips actuales, lo que significa un 35% menos en el tamaño del chip. Recordemos que este tipo de chips RF son las que permiten identificar las señales de radio y para el era 5G son fundamentales.

De hecho, el objetivo de este nuevo chip RF es que utilice menos espacio y en especial que use menos consumo energético cuando nuestro smartphone se encuentre conectado a una red 5G, además que será exclusivo para aquella tecnología.

“A través de la excelencia en la innovación y la fabricación de procesos, hemos reforzado nuestras ofertas de comunicación inalámbrica de próxima generación. A medida que el 5G mmWave se expande, el chip RF de 8 nanómetros de Samsung será una gran solución para los clientes que buscan una batería de larga duración y una excelente calidad de señal en dispositivos móviles compactos”.

Los surcoreanos de Samsung utilizarán esta tecnología para poder fabricar chips RF 5G para otros fabricantes, por lo que deberíamos ver smartphones con este nuevo chip durante el transcurso de este año.

Con información de Samsung

Más noticias
Twitter prueba una función que nos permitirá decir adiós a las menciones no deseadas sin bloquear un perfil