Samsung anuncia que su próximo procesador Exynos de gama alta tendrá GPU de AMD

El día de ayer los surcoreanos de Samsung presentaron su nuevo y potente procesador, el Exynos 2100, que será el que veremos en su nuevo buque insignia que conocemos como Galaxy S21 que se presentará mañana.

Pero el Exynos 2100 presentado ayer, incorpora una GPU (chip gráfico) ARM Mali-G78 que probablemente pudo haber decepcionado a más de alguno. Sin embargo, Samsung aprovechó la ocasión para anunciar que su próximo procesador de gama alta tendrá una GPU de AMD.

Fue el mismísimo Dr. Inyup Kang, director general del área System LSI Business de Samsung, el que realizó el anuncio. Recordemos que esta asociación con AMD se anunció por primera vez en el mes de junio del año 2019.

Samsung busca derrotar de una vez por todas a Qualcomm quien en los últimos años hemos visto que se lleva la corona por ofrecer el mejor rendimiento gráfico gracias a sus procesadores gráficos Adreno. Sin embargo, los surcoreanos quieren terminar con aquello con su próxima GPU de AMD.

Por ahora no sabemos cuándo veremos a este nuevo procesador del que Samsung nos adelanta, aunque debería llegar en el año 2022 junto con los Galaxy S22. Sin embargo, el filtrador “Ice universe” asegura que lo veremos este año con la llegada del próximo Galaxy Z Fold 3.

Mientras tanto, el procesador del Galaxy S21, el Exynos 2100, debería poder manejar cualquier juego móvil que le pongas, aunque no tan bueno como sus rivales Kirin 9000 y Snapdragon 888.

Con datos de Gizmochina

Más noticias
Se filtra imagen que afirma que el Samsung Galaxy S21 vendría sin cargador y sin audífonos