Samsung anuncia oficialmente los Galaxy S21 y S21+

Finalmente llegó el día tan esperado por los fanáticos de Samsung. El día de hoy, a través de una presentación en línea, Samsung ha anunciado oficialmente a sus nuevos buque insignia, se trata de los nuevos Galaxy S21 y Galaxy S21+, que saldrán a competir en un mercado de gama alta cada vez más competitivo.

Las especificaciones técnicas de ambos Galaxy S21 son las mismas, siendo la única diferencia entre ambos el tamaño de sus pantallas y baterías.

El modelo más pequeño es el Galaxy S21, este cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas, con una resolución FHD+ (1080p) y una tasa de refresco, que como su nombre lo indica, es dinámica, variando entre los 44Hz y los 120Hz, según lo amerite la situación.

El procesador es el recién presentado Exynos 2100, el cual posee conectividad 5G y que está acompañado de 128GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. La batería del modelo más pequeño es de 4000mAh y por supuesto que ambos son compatibles con carga inalámbrica.

El Galaxy S21+ se diferencia en que su pantalla crece hasta las 6.7 pulgadas y su batería aumenta su capacidad hasta los 4800mAh.

Respecto a la cámara de los Galaxy S21 y S21+, estos incorporan un módulo de tres cámaras, contando con una principal de 12MP, una ultra gran-angular de 12MP y un lente telefoto de 64MP. En el frontal se ubica su cámara de 10MP. La nueva serie es capaz de grabar contenido en 8K y viene con algunas nuevas funciones a nivel de software, como lo es Single Take 2.0, un nuevo modo retrato tipo estudio y el Director View, que permite utilizar diferentes cámaras y micrófonos de manera simultánea.

Bajo la pantalla también se encuentra el más reciente lector de huellas dactilares presentado por Qualcomm, el llamado 3D Sonic Sensor es capaz de reconocer más rápidamente la huella y en un área un 77% más grande.

La mala noticia está en su material de construcción, ya que la parte posterior de los Galaxy S21 y S21+ es plástica, aunque de todas formas, el acabado matte que presentan sus cuatro colores lo hace lucir super bien, tal y como ocurre en el Galaxy S20 FE. Los colores disponibles serán violeta, gris, blanco y rosado, todos bajo el apodo “Phantom”. Y no, no habrá cargador dentro de la caja, a menos que las autoridades de tu pais digan lo contrario.

El Galaxy S21 tendrá un precio de USD $799, mientras que la versión Plus costará 200 dólares más, llegando a los USD $999.

¿Quieres algo más premium? Samsung también ha anunciado el Galaxy S21 Ultra, el modelo más poderoso de la nueva serie de Samsung.

Más noticias
Portada conferencia ASUS
El ASUS ROG Phone 4 se muestra por primera vez en un teaser con un diseño casi sin bordes