¿Fanático de los wearables? Hoy es un buen día para ti. Samsung ha anunciado su nuevo reloj inteligente, el Gear S3. Este dispositivo –basado en Tizen– viene a renovar el legado que dejó el Gear S2, dispositivo que agradó a mucho por su versatilidad.
En esta ocasión nos encontramos con dos variantes del reloj: Classic y Frontier. Aparte de algunos retoques en el diseño, la única diferencia entre ambas es que la versión Frontier tiene conectividad 3G/4G, por lo que podrá ser utilizada sin la necesidad de depender de un teléfono.
En ambos encontramos una pantalla circular de 1.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 360×360. Esta también introduce lo nuevo de Corning, llamado Gorilla Glass SR+, una capa especialmente diseñada para tecnología vestible.
A sus 4GB de almacenamiento interno, se suman 768MB de memoria RAM y una batería de 380mAh. También encontramos un procesador dual-core a 1.0Ghz. Sumado a esto, vemos que tiene Bluetooth 4.2 y carga inalámbrica, junto con resistencia al agua y polvo con certificación IP68. Samsung ha optado por utilizar el estándar de corras de 22mm, por lo que podrás utilizar correas de esta medida, aunque no sean las que ofrece el fabricante.
Aún no hay novedades respecto al precio o fecha en que estará disponible, aunque nosotros ya estamos intentando averiguar esta información para que la sepas antes de su anuncio oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=ynTB211p1PQ