Luego de haber revelado a un integrante de la familia Galaxy M, Samsung toma protagonismo otra vez. En esta ocasión nos trae al nuevo Galaxy A41, otro teléfono destinado a la gama media.
La presentación fue ciertamente escueta y se tienen pocos datos suyos. A grandes rasgos, su pantalla y la triple cámara principal conforman sus principales puntos fuertes.
Samsung Galaxy A41
El display es del tipo Super AMOLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+ con una relación de aspecto 20:9 y un aprovechamiento del 89% con respecto al resto del frontal. Presenta un notch en forma gota de agua.
Porta el procesador MediaTek Helio P65 (octa core a 2,0 GHz) junto a la GPU Mali-G52 MC2. Cuenta con 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliables a través de una tarjeta MicroSD y batería de 3.500 mAh con soporte para carga rápida a 15 W.
En cuanto a su conectividad podemos mencionar 4G LTE, Wi-Fi b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. Como adicionales comentamos su lector de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla y certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
En la tapa de atrás hay triple cámara: sensor principal de 48MP con apertura f/2.0, gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y otro de profundidad de 5MP con apertura f/2.4. La cámara frontal lleva 25MP con apertura f/2.4. Ejecuta Android 10 bajo One UI 2.0, la capa de personalización propia de la surcoreana.
Disponibilidad y precio
El Galaxy A41 viene en colores negro, blanco y azul. Estará destinado a Japón, al menos de manera inicial. Su disponibilidad comenzará a partir de junio de 2020 por medio de las tiendas y el sitio web de NTT DOCOMO. El precio es una incógnita desconocida hasta el momento.