De manera un tanto imprevista, Samsung presentó un nuevo smartphone. Se trata del Galaxy M36, orientado a la gama media.
El teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubica en 120 Hz. Su panel lleva protección Gorilla Glass Victus+.

Porta el procesador Exynos 1380 de fabricación propia. Le acompañan 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Ejecuta Android 15 bajo One UI 7. Según lo informado, la surcoreana brindará seis actualizaciones de Android para este terminal. Su batería de 5.000 mAh admite carga (poco) rápida de 25 W.

Detrás contiene triple cámara: sensor principal de 50MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), ultra gran angular de 8MP y macro de 2MP. La cámara frontal apuesta por 13MP.
El dispositivo dispone del Modo Noche (Night Mode) automático. Además, incluye otras funciones para la cámara como AI Depth Map, Night Portraits y Multi-Frame Synthesis. También suma características como el borrador de objetos (Object Eraser), Recortador de Imágenes (Image Clipper) y Sugerencias de Edición (Edit Suggestions).

Incluye otras herramientas de inteligencia artificial como Circle To Search, Gemini Live y AI Select. Esta última (AI Select) suele estar disponible en modelos de mayor gama.

El Samsung Galaxy M36 viene en colores Orange Haze, Velvet Black y Serene Green. Su anuncio se dio en India. Desconocemos si el fabricante luego lo distribuirá en más mercados. Su precio local está fijado en INR 22.999 (USD 269). Aunque, por tiempo limitado y a modo de descuento, se vende a un importe rebajado hasta los INR 16.499 (USD 193).