Samsung anota ingresos récord en el tercer trimestre, pero un beneficio operativo bajo

Samsung hoy ha hecho público su reporte oficial de ganancias operativas e ingresos para el tercer trimestre de este año, y las noticias son buenas por un lado, pero por otro lado no lo son tanto, y pasamos ahora a detallarlas.

Según los datos del informe que publicó GSMArena, este último trimestre Samsung reportó ingresos por más de 76 trillones de KRW (won coreano), lo que se traduce en cerca de USD $54 mil millones, una cifra sin dudas muy buena.

Pero a la hora de hablar de beneficios operativos, los mismos llegaron a USD $7.6 mil millones, lo que representa una caída de un 23% con respecto al trimestre pasado, y un 26% menos que el mismo trimestre, pero de 2021.

Ahora, en cuanto a los mercados que son más rentables para la compañía, el de los teléfonos sigue siendo uno de los más sólidos, con buena recepción de sus nuevos productos donde destacan el Galaxy Z Flip 4, Fold 4, Buds 2 Pro y Watch 5 Pro.

En tanto, el negocio de monitores y televisores vio su beneficio cortado a la mitad, y con la inestabilidad mundial en cuanto a una economía golpeada y desacelerada, las proyecciones no son las mejores, no solo para Samsung sino que para el mundo.

De todos modos, la empresa coreana mantiene sus buenos augurios para el negocio de tablets y de wearables, donde podrían ver crecimientos por más de un 10%.

Así las cosas, desde Samsung siguen con buenos números, pero con un ritmo de crecimiento un poco lento, todo esto debido al contexto económico que actualmente estamos pasando en el mundo.