fbpx

Samsung anuncia el primer chip de almacenamiento interno de 1TB para móviles

La compañía Samsung anunció el primer chip de almacenamiento interno para smartphones con 1TB de memoria.

Aquí vale la pena hacer una aclaración. A diferencia del caso del Galaxy Note 9 que lograba 1TB en combinación de su almacenamiento interno (512GB) + una tarjeta MicroSD (512GB), ahora la empresa nos muestra un producto que tiene esa capacidad de forma innata.

En otras palabras, esta propuesta es el primer almacenamiento flash universal (eUFS) 2.1 integrado 1TB en la industria. Y eso que posee las mismas dimensiones que la unidad anterior, es decir, 11,5 x 13 milímetros. Tiene combinadas 16 capas apiladas de la memoria flash V-NAND más avanzada de 512 gigabits (Gb).

Como para darnos una idea de qué quiere decir esto, básicamente en nuestro móvil podremos almacenar 260 videos de 10 minutos en formato 4K UHD.

Gran espacio de almacenamiento y velocidades de lectura y escritura

En cuanto a velocidad secuencia se refiere, la nueva propuesta de Samsung logra 1.000 MB/s en velocidad de lectura secuencial y 260MB/s en velocidad de escritura secuencial.

En el caso de la aleatoria, la surcoreana lo mide en IOPS, es decir, operaciones de entrada/salida por segundo. Es así como llega a 58.000 IOPS en velocidad de lectura aleatoria y 50.000 IOPS en velocidad de escritura aleatoria.

Cheol Choi, executive vice president of Memory Sales & Marketing en Samsung Electronics, dedicó las siguientes palabras sobre esta memoria presentada hoy:

Se espera que el eUFS de 1TB desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario más portátil a la próxima generación de dispositivos móviles.

Además, Samsung se compromete a garantizar la cadena de suministro más confiable y las cantidades de producción adecuadas para respaldar los lanzamientos oportunos de los smartphones estrella para acelerar el crecimiento del mercado móvil global.

La producción de este chip comenzará a darse durante la primera mitad de 2019. Por lo tanto, teóricamente existe la posibilidad de que la familia Galaxy S10 incorpore esta novedad.

No obstante, otra opción sería apreciarla implementada en el próximo Galaxy Note. Ya lo veremos con el pasar del tiempo.

Fuente: Samsung
Más artículos
Twitter empieza a indicar quién es el autor original de un tuit en los hilos