Todos los mercados cambian con el paso del tiempo, es cierto, pero en el caso de la tecnología móvil esto sucede muy rápido. Esto conlleva a un consumidor que no alcanza a definir que es lo que efectivamente quiere para una próxima generación de dispositivos. Planteada esta situación, queda en las manos de las empresas tratar de «cambiar» el destino de la industria.
Samsung siempre ha sido de aquellas instituciones que marcan la pauta, para bien o para mal. En este caso la surcoreana ha afirmado que está preparada para producir un smartphone que sea completamente flexible e incluso plegable. En la interna tienen claro que este potencial dispositivo puede no ser un éxito en ventas pero marcará pauta para lo que, en un futuro, podría llegar a ser un estándar.
Ya vimos el primer intento de pantallas curvas en esta área, citando como ejemplo cercano el reciente lanzamiento del Galaxy S6 Edge, cuyos bordes son curvos en ambos lados. Por ahora es incierto saber que uso le dará Samsung a esta nueva característica en sus teléfonos inteligentes, aunque creo que es tiempo de especular.
¿Crees que sería útil fabricar smartphones flexibles y plegables?