Samsung adquiere la compañía de domótica SmartThing

Buenas noticias para la compañía surcoreana, Todos sabemos el extenso rubro de Samsung, el cual no solo se dedica a la comercialización de Smartphones, sino que además vende productos computacionales y electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras o televisores. Sin embargo, ahora es el turno de la domótica, ya que se esta haciendo efectiva la adquisicion de la empresa SmartThings por parte de Samsung.

samsung-blog-post-1[1]

El día de hoy, el fundador y CEO de la compañía SmartThings Alex Hawkinson, ha indicado la compra y el acuerdo de que por el momento la empresa seguirá funcionando de manera independiente a Samsung. Si por casualidad no te suena la empresa SmartThings, te adelantamos que es una empresa que desarrolla elementos de domótica como interruptores de luz, sensores de movimientos y enchufes inteligentes que se pueden controlar remotamente por medio de un dispositivo móvil usando una aplicación.

youtube---samsung-home-watcher-demo-ifa-2010[1]

Pasando a los términos monetarios se informó que la suma de la compra por parte de Samsung asciende a alrededor de 200 millones de dólares.

 

Vía: SmartThing Blog

Más noticias
iOS 14 ya está instalado en el 90% de los dispositivos compatibles y solo en siete meses desde su lanzamiento