Samsung admite error de filtración de datos, pero niega relación con la notificación de ‘Find My Mobile’

Días atrás informábamos de un error en los smartphones Samsung. Algunas personas recibían como notificación de la aplicación Find My Mobile (encuentra mi móvil) dos veces el número “1” (uno) de forma inesperada.

Varios de los afectados se preocuparon porque en esa función radican multitud de datos personales. Sin embargo, la propia empresa salió a aclarar que este percance se debió a un inconveniente interno:

El misterioso caso de Samsung

Curiosamente, al poco tiempo de ello diferentes sujetos reportaron a través de Reddit que después de iniciar sesión y verificar la sección de cuenta en Samsung Shop visualizaban información personal ajena. Entre esos datos visibles estaban números de teléfono, direcciones de correo electrónico, detalles de pedidos recientes y direcciones de envío de pedidos.

Posterior a este suceso la surcoreana admitió ante el medio The Register que se filtraron algunos datos de sus clientes. Según dijo un portavoz de la tecnológica:

“Un error técnico provocó que un pequeño número de usuarios pudiese acceder a los detalles de otro usuario. Tan pronto como nos enteramos del incidente, eliminamos la posibilidad de iniciar sesión en la tienda en nuestro sitio web hasta que se solucionó el problema”.

También agregó que se pondrían en contacto con los afectados para brindar más información para respaldar su seguridad. Asimismo desde la compañía se comunicaron con el medio SamMobile para aclarar que esta cuestión no estaba relacionada con la notificación Find My Mobile.

Es decir, estamos ante un error técnico aislado en su sitio web del Reino Unido que provocó que algunos clientes encontraran los detalles de otros en su cuenta. Se estima que el número total de implicados es menor a 150.

En síntesis, fue por “circunstancias coincidentes” que se creyó que esta filtración de datos tuvo vinculación alguna con lo sucedido en Find My Mobile. Aunque desde ya que llama la atención la coincidencia.

Fuente: SamMobile