Primero fue el turno del Nokia 6 con la llegada de la nueva actualización de seguridad, después los equipos Pixel y Nexus de Google, y luego los dispositivos de BlackBerry. Ahora es el turno de la compañía surcoreana Samsung, quien anuncia la respectiva actualización de seguridad correspondiente al mes de julio.
Si bien este es sólo un anuncio, el programa de seguridad mensual de Samsung (SMR) ha dado a conocer las más recientes correcciones en conjunto con Google, de las cuales daremos a conocer algunas a continuación.
Aparte de los cambios hechos por Google para Android, Samsung realiza reparaciones con respecto a una falla al introducir el pin en la pantalla de bloqueo, la cual permite saltar este código de bloqueo y acceder por completo al equipo.
Del mismo modo, se arregla un problema que genera errores inesperados al enviar archivos. Debido a esta excepción — caída del servicio –, un ataque DoS podría permitir el acceso al dispositivo. Esto se aplica a equipos Samsung con Android Lollipop, Marshmallow y Nougat.
Además, esta actualización corrige un desbordamiento de búfer, debido a que no verifica el tamaño de los datos de entrada y salida en el equipo.
La nueva actualización llegará pronto a los equipos Samsung de última generación como el Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, familia S6, Galaxy Note 5, familia Galaxy A 2017, entre otros.