Un nuevo lanzamiento de Samsung da cuenta de su innovación en soluciones profesionales con el lanzamiento del nuevo QPDX-5K, una pantalla 5K UHD ultra ancha de 105 pulgadas. Esta pantalla está diseñada para elevar la experiencia de colaboración, visualización y señalización en espacios empresariales, educativos y comerciales.
Con un formato 21:9 optimizado para videoconferencias, la QPDX-5K permite una disposición más eficiente de los participantes remotos y contenidos visuales. De este modo, creando un entorno inmersivo donde todos los asistentes tienen la misma relevancia en pantalla, ya sean presenciales o virtuales.
Samsung presenta una pantalla 5K de 105 pulgadas
Este diseño favorece la productividad, permitiendo ver al mismo tiempo contenido compartido, transmisiones y conversaciones paralelas, todo con una calidad de imagen 5K ultra nítida.
La QPDX-5K cuenta con una resolución de 5,120 x 2,160 píxeles. Pero además tiene un diseño ultradelgado de solo 48.1 mm de profundidad lo convierte en el más delgado de su clase. Posee conectores orientados hacia el exterior para facilitar su instalación en pared de forma elegante y sin cables expuestos.
Viene con Tizen 8.0 y un procesador Cortex A76 de cuatro núcleos, ofreciendo de este modo una interfaz fluida y personalizable, con herramientas profesionales como, VXT, MagicInfo, SmartView+, funciones de Multiview, Director Mode, soporte para Microsoft 365 y acceso remoto (RDP).

Además, su tecnología SMARTVIEW+ permite compartir pantalla de forma inalámbrica desde hasta 10 dispositivos simultáneamente, facilitando sesiones interactivas sin interrupciones ni cables. Está certificada con ENERGY STAR 8.0 y EPEAT Bronze, gracias a su consumo optimizado (solo 0.5W en modo reposo) y al uso de materiales reciclados en su fabricación.
Pero además tiene capacidad de funcionamiento 24/7, audio envolvente (4 parlantes de 10W), opciones de instalación versátiles (VESA 1,000 x 400) y conectividad avanzada (HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, USB-C, Wi-Fi, Bluetooth).
Fuente: Samsung