Samsung se prepara para la fabricación de chips de 4 nanómetros

En la actualidad Samsung es la empresa líder en producción de pantallas AMOLED del sector de los smartphones, pero con eso no les basta ni se conforman. También realizan otros tantos componentes para los teléfonos, entre ellos los procesadores.

Y es precisamente sobre este tipo de componentes en especial de lo que queremos hablarles hoy. Dicho de otra forma, la compañía acaba de revelar una hoja de ruta explicando su planificación para pasar de la producción de chips de los 8 hasta los 4 nanómetros.

Así es el plan de Samsung

En medio del Samsung Foundry Forum, un foro anual en donde se demuestran nuevas tecnologías y soluciones, la compañía explica que primero se plantearon la llegada a los 8 nanómetros por medio de su tecnología Low Power Plus, o también conocida como LPP. Esta estructura es la base y columna de todo su desarrollo a lo largo de su avance.

Después de ello, quieren pasar a los 7LPP, es decir, los siete nanómetros pero con la tecnología de proceso de la Litografía Ultravioleta Extrema (EUV, por sus siglas en inglés), la misma que tienen ideado implementar para el Galaxy S9. Se dice que con la EUV se van a “romper las barreras de la escala de la ley de Moore“.

Una vez llegados a los 6LLP, se hará uso del Smart Scaling (escalado inteligente) incorporando bases de la EUV, esto permitirá “una mayor escala de la zona y los beneficios de muy bajo consumo”, según afirmaron desde Samsung.

Los 5LPP serán el punto límite para la implementación de la estructura FinFET que tanto ha caracterizado a la surcoreana. De allí en adelante se hará uso de nuevas tecnologías de proceso destinadas a mejorar la litografía y disminuir el consumo.

Finalmente, en los cuatro nanómetros (4LLP) se sacará provecho de MBCFET (Multi Bridge Channel FET), la nueva estructura planificada. Sin meternos en tanto enrollo, permitirá superar el proceso de escala en rendimiento y las limitaciones físicas que los 4 nm implican.

Para finalizar, Jong Shik Yoon, Executive Vice President of the Foundry Business at Samsung Electronics, comentó lo siguiente con respecto a la evolución planificada de su empresa:

La naturaleza ubicua de las máquinas conectadas, inteligentes y dispositivos de consumo diario señalan el comienzo de la próxima revolución industrial.

Para competir con éxito en el entorno empresarial de ritmo rápido de hoy, nuestros clientes necesitan un socio de fundición con una hoja de ruta completa en los nodos de procesos avanzados para lograr sus metas y objetivos de negocio.

(…) La inclusión de las tecnologías de proceso anterior permitirá una explosión de nuevos dispositivos que conectará a los consumidores de una manera nunca antes visto.

Fuente: Samsung
Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000