iPhone
Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Salen a la luz nuevos detalles con respecto al próximo iPhone 12

Si bien estamos a varios meses de que se presenten, Apple ya estaría ajustando los últimos detalles para la próxima generación del iPhone, el cual parece que no adoptará el nombre 11S, sino que pasaremos directamente al 12.

Ahora, gracias a diversas filtraciones surgidas el día de hoy, tenemos importantes novedades con respecto a estos teléfonos.

Tres cámaras más un sensor LiDAR

En primer lugar, tenemos información relacionada con las cámaras que veríamos en los modelos Pro.

Los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max montarán un sistema de tres cámaras — gran angular, ultra angular y teleobjetivo –, pero también incluirán un sensor LiDAR, tal y como lo tiene el nuevo iPad Pro que fue presentado hace unas cuantas semanas atrás.

Se desconocen los detalles específicos de las tres cámaras, pero en el caso del sensor LiDAR, sabemos que será útil para todo el sistema de realidad aumentada que Apple ha estado trabajando durante los últimos años, así como también para apoyar el modo retrato de la cámara — y así mejorar la calidad del desenfoque y los efectos generados por software.

Por esto, gracias a PhoneArena, tenemos los siguientes renders que nos dan una idea de cómo serían estos dispositivos:

5G y un notch más pequeño

Esto nos lleva a la segunda parte de esta información, la cual llega gracias al YouTuber Jon Prosser, quien nos revela características importantes de estos equipos.

En primer lugar, este año tendremos cuatro iPhone 12: un modelo regular, un 12 Plus, y los 12 Pro y Pro Max. Lo importante de todo esto, es que los cuatro contarán con el nuevo procesador A14 Bionic, pantallas OLED, y también serán compatibles con 5G, aunque se espera que la tecnología mmWave solamente se encuentre disponible en los modelos Pro.

Los iPhone 12 y 12 Plus vendrán en un cuerpo de aluminio, y con un sistema de dos cámaras — gran angular y ultra gran angular, probablemente –, mientras que los 12 Pro y Pro Max vendrán construidos en acero inoxidable y contarán con el ya mencionado sistema de tres cámaras y el sensor LiDAR. También se habla de que estos dispositivos contarán con un notch más pequeño, aunque la diferencia con respecto a los modelos anteriores podría ser solamente mínima.

Se espera que el rango de precios se mantenga similar a cómo lo vimos con los modelos del año pasado (esto a pesar de que incluyan 5G): desde los USD $699 hasta los $1149. En cuanto a su disponibilidad, de seguro los iPhone 12 serán presentado a mediados del mes de septiembre, mientras que su lanzamiento se llevaría a cabo durante octubre.

Eso sí, esto hay que tomarlo como si fuera un grano de arena, ya que aún no sabemos realmente cuál será el impacto que tendrá el COVID-19 en el lanzamiento de estos equipos.

Vía: Front Page Tech | PhoneArena