Sailfish X para el Sony Xperia X al fin está disponible para descargar

La primera versión del sistema operativo de Jolla ya está disponible, y está diseñado específicamente para el Xperia X de Sony, claro que este sistema operativo es de pago, pero ya puede ser descargado para quienes lo compraron.

Sailfish X está disponible para su instalación sólo en computadores que corran Windows, por lo que si tienes un Mac o un computador con Linux no podrás instalarlo. El precio del sistema es de 49.99 EUR y Jolla ya ha hecho un vídeo explicando paso a paso como instalar este nuevo sistema operativo móvil.

Ahora bien, Sailfish X está disponible de manera oficial sólo en algunos países de Europa, y se desconoce si llegará más adelante a nuevos territorios, por lo que todo dependerá de que tan bien se venda este nuevo sistema para poder llevarlo a Estados Unidos, Canadá o países más grandes.

El soporte de Sailfish X con el Xperia X es de tan sólo un año, lo que podría ser poco debido a la inmensa cantidad de bugs y errores que tradicionalmente se encuentran en los sistemas operativos cuando estos recién salen al mercado o son publicados por primera vez.

Fuente: Jolla

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Bewear

    Con eso de cobrar por el sistema, dudo que les vaya muy bien. Es como una ROM personalizada de pago, qué insólito.