fbpx

Sailfish OS ha sido lanzado oficialmente para el Sony Xperia X

Sailfish OS ha tenido una historia bastante complicada en lo que a su funcionamiento se refiere, pues el sistema operativo creado por Jolla, empresa finlandesa, ha tenido varios reveses, y ahora lo intentarán nuevamente mediante una pequeña alianza con Sony.

Tras sus fallidas colaboraciones con empresas como Intex, Fairphone y TRI, Sony ha dejado que Jolla perfeccione y optimice su sistema operativo Sailfish OS para el Xperia X, y hoy ha sido lanzado de manera oficial por la empresa, pero tiene algunos detalles.

Primero, hay que pagar 50 euros para poder acceder a Sailfish OS, y hay algunas cosas que no funcionan como lo es natural en las versiones tempranas, y si logras hacerte de una de las imágenes para aplicar al Xperia X, podrías enfrentar problemas con el Bluetooth, sensor de huellas, radio FM y las funciones barométricas.

Para poder instalar Sailfish OS también será necesario un computador con Linux, pero se espera que Jolla nos provea de una herramienta para Windows y Mac pronto. El sistema operativo estará disponible para su descarga oficial el día 11 de octubre, pero hoy la empresa lo ha lanzado mediante un vídeo subido a su cuenta de YouTube, por lo que si quieres ser de los primeros en instalarlos y estás dispuesto a pagar 50 euros por él, ya puedes apuntarte en la página del desarrollador.

Fuente: Jolla
Más noticias
Estos son los nuevos Huawei P40 Pro y P40 Pro+