Sailfish OS, el sistema operativo de Jolla, estará disponible para equipos Xperia

La compañía finlandesa Jolla ha anunciado una alianza con Sony en el marco de la Mobile World Congress de Barcelona, lo cual se traduce en que Jolla desarrollará Sailfish OS específicamente para equipos Sony, los cuales tradicionalmente ocupan Android.

La alianza está siendo manejada por el programa de Sony de programas de código abierto, para asegurarse del correcto funcionamiento de Sailfish OS. El debut de dicho sistema operativo se espera que sea para el Xperia X y estaría listo para antes que termine el segundo trimestre del 2017.

Además, Jolla ha cerrado un acuerdo con un consorcio chino cuyo nombre no ha sido revelado que inyectará 250 millones de dólares a la empresa de Finlandia para ayudar a desarrollar sus productos, noticia que llega luego de que Sailfish OS se convirtiera en el sistema operativo preferido por el gobierno de Rusia para el uso de sus sistemas comunicacionales.

Todas estas alianzas hacen de Sailfish un nuevo competidor en lo que a sistemas operativos se refiere, dando más diversidad a un ecosistema que está dominado por los dos grandes actores que todos conocemos, hablamos de Android, e iOS.

Fuente: Jolla
Más noticias
Samsung revela fechas y modelos que se actualizarán a Android 11 con One UI 3.0