La semana usada pudimos ser testigos de la presentación de la nueva serie Galaxy S25, y tenemos buenas noticias para los entusiastas del Wi-Fi más rápido, y es que la versión 7 ya está presente en todos los modelos de la familia.
Todos los Samsung Galaxy S25 integran Wi-Fi 7
El Wi-Fi 7 llegó por primera vez a los smartphones Samsung con la gama Galaxy S24 el año pasado, pero solo era compatible con el modelo Ultra, ya que el chip Exynos que equipaba el Galaxy S24 y el S24+ en la mayoría de los países solo era compatible con Wi-Fi 6E.
Samsung también decidió no dotar de compatibilidad con Wi-Fi 7 a los Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6, a pesar de que ambos plegables utilizan el mismo chip Snapdragon que el Galaxy S24 Ultra en todo el mundo.
Pero ahora no hay limitaciones. Y es que los tres modelos Galaxy S25 son compatibles con Wi-Fi 7. Vale la pena recordar que el Wi-Fi 7 aporta varias mejoras con respecto a Wi-Fi 6E, como velocidades 4,7 veces superiores de hasta 46 Gbps, un nuevo canal de 320 MHz que permite a los routers dar servicio a más dispositivos al mismo tiempo y una mayor eficiencia energética.
Y de este modo, la serie Galaxy S25 ya tiene su certificación para el futuro.