Samsung admite problemas en la serie Galaxy S23 luego de actualizar a One UI 6.1, pero los mismos son culpa de Google

Esta semana pudimos ver como la actualización de la serie Galaxy S23 de Samsung a One UI 6.1 trajo algunos problemas para usuarios. Y durante la jornada de hoy, la compañía coreana ha admitido que los mismos efectivamente existen.

¿Qué problemas hay al actualizar un Galaxy S23 a One UI 6,1?

En concreto, la pantalla táctil de estos dispositivos a veces no registra la entrada táctil correctamente, y hay que tocar varias veces para que se registre un toque.

Ahora, según la compañía coreana, esto es culpa de Google, ya que aparentemente el problema está causado por el feed de Discover de la aplicación de Google, que puede aparecer a la izquierda de la pantalla de inicio.

Samsung afirma que Google es consciente del problema y está trabajando para solucionarlo definitivamente. Hasta que eso ocurra, Samsung ofrece una solución temporal a los usuarios afectados. La misma incurre en que los usuarios deben borrar los datos de la aplicación de Google y reiniciar el dispositivo. Una vez hecho esto, la pantalla táctil debería registrar todos los toques correctamente.

Seguramente, Google va a arreglar esto con una actualización de su propia app en las siguientes horas o días. Así que los usuarios de los Galaxy S23 que tengan problemas con la actualización a One UI 6.1 solo deberán esperar un poco.

Fuente: Sammobile