Rusia bloquea a Telegram en su territorio por negarse a compartir sus claves de cifrado con autoridades

Hace unas semanas atrás te comentábamos que la famosa aplicación de mensajería instantánea que conocemos como Telegram estaba teniendo problemas en Rusia por negarse a compartir sus claves de cifrado con las autoridades de dicho país y recibiendo amenazas de bloquear su servicio en territorio ruso.

Según lo informado el día de hoy por Reuters, finalmente el servicio de Telegram ha sido bloqueado en Rusia por su continua negatividad a entregar las llaves del cifrado que utiliza en su servicio de mensajería instantánea a las autoridades rusas para intervenir contra posibles actos de terrorismo.

Para quienes no conocen Telegram, es una aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp, pero destaca por su seguridad que tiene su servicio al proteger la privacidad de sus usuarios. Por lo mismo Telegram se ha negado a entregar las claves de cifrado a las autoridades rusas por respeto a la privacidad de sus usuarios.

El fundador y actual CEO de Telegram — Pavel Durov — ha informado que están intentando evitar esta prohibición, pero lamentablemente no pueden garantizar que todos los usuarios tengan acceso sin el uso de una VPN. Actualmente Telegram es la aplicación de mensajería más usada en Rusia, incluso supera al mismísimo WhatsApp, por lo que este bloqueo afecta bastante a la aplicación.

0 Comentarios Unirse a la conversación →