No nos paran de llegar cataratas de rumores con respecto al futuro iPhone 7, y eso que todavía falta para septiembre, fecha en la cual debería darse su presentación de forma oficial.
En el día de hoy, el sitio web japonés Mac Otakara dio a conocer la filtración de que Apple planea lanzar su nuevo smartphone con un color a estrenar. En otras palabras, el iPhone 7 vendría con la distinción de estar en color «Deep Blue», una especie de azul oscuro. A continuación, pueden ver un render correspondiente a ello.
Según la fuente, el diseño y características serían exactamente igual tanto en esta variante como las otras nuevas de porvenir, lo único que cambia es su tono. Ahora bien, en detrimento de esta novedad, el clásico color Space Gray (gris espacial) sería quitado del catálogo de los Cupertino.
No es la primera vez que Apple haría un movimiento de este tipo. Allá por el año 2008 el blanco decía presente con el iPhone 3G, en 2013 se introdujo el Space Gray con el iPhone 5S, y en 2015 hizo lo propio con el — ahora ya famoso — Rose Gold.
En otras palabras, si este rumor terminara siendo cierto, desde la presentación del nuevo terminal, los colores disponibles en los iPhone serían el Silver, Gold, Rose Gold y Deep Blue.
Por otra parte… como aquí en Pisapapeles somos bien detallistas, no se nos podía escapar en el boceto filtrado el hecho de contar con una sola cámara. Así es estimado lector, si te fijas con buen detenimiento, tratando de forzar nuestra vista sobre la marca de agua que tiene la imagen, notamos que hay un solo lente, y no dos como hemos apreciado en diversos rumores pasados. Quizás éste se trata del iPhone 7 (a secas), mientras que la doble cámara se reserve para las versiones Plus y Pro.
Por último, Mac Otakara señala que la próxima versión de móviles de Apple contará con pantalla LCD, y no del tipo AMOLED o algún otro material. Lo más probable, es que el cambio en este aspecto se produzca el año próximo.