Rumores aseguran que HMD Global lanzará versiones renovadas de los legendarios Nokia 6300 y Nokia 8000

Parece ser que muy pronto vamos a tener novedades de parte de Nokia al revivir a dos grandes modelos que fueron un éxito en el pasado. Me refiero al Nokia 6300 y Nokia 8000.

Según lo informado por el sitio WinFuture, HMD Global planea lanzar dos nuevos móviles con inteligencia limitada muy pronto, por lo que estaríamos ante un celular normal y no un smartphone, tal y como eran los equipos en el pasado.

HMD Global los lanzaría con los nombres Nokia 6300 y Nokia 8000, y estarán destinados a complementar la reciente gama de íconos “revividos” de Nokia.

Recordemos que el Nokia 6300 fue presentado en el año 2007 y contaba con una pantalla de 2 pulgadas, así como también incorporaba una cámara de 2 megapíxeles y operaba con el sistema operativo S40 en su tercera edición, y fue un éxito por ofrecer una ranura de tarjetas MicroSD.

Por otro lado, tenemos al Nokia 8000, un móvil que hasta el día de hoy sigue siendo legendario, ya que, la serie a la que pertenecía fue fundada en la década de 1990. Destacaban por ser equipos premium para la época, con carcasas de acero inoxidable, e incluso algunos enchapados en oro. De hecho, el Nokia 8600 fue uno de los últimos integrantes y contaba con una pantalla a todo color.

Por supuesto, los nuevos modelos Nokia 6300 y Nokia 8000 llegarán con el soporte de redes 4G para estar listos para trabajar en redes móviles del día de hoy.

Finalmente, se espera que ambos equipos sean presentados en las próximas semanas, sin tener una fecha exacta por el momento.

Más noticias
Samsung Galaxy Z Fold 3 podría llegar con una cámara frontal bajo la pantalla principal