Pese a que el mercado de los relojes inteligentes (smartwatches en inglés) todavía no logra tener una madurez comparable con la de los celulares, muchos fabricantes están apostando a presentar nuevos dispositivos en dicho rubro. Samsung lo está haciendo con su gama Gear, Motorola con su Moto 360, Apple con su Apple Watch, etc. Sin embargo, alguien que todavía «no se lanza a la piscina», es el fabricante chino Xiaomi, que pese a lograr una buena acogida con su pulsera Mi Band, no ha lanzado un reloj inteligente… aún.
Digo aún porque la cuenta de Twitter @leaksfly, dedicada a filtrar información sobre tecnología (tal como lo hacen @evleaks, @upleaks, etc.), publicó información sobre un supuesto reloj inteligente que está desarrollando Xiaomi.
A través de dos tweets, @leaksfly afirma que el reloj del fabricante chino se presentará en noviembre próximo e incluirá una pantalla de 1.3 pulgadas, sensor de ritmo cardíaco, procesador Snapdragon 210, 520 megabytes de RAM y 4 gigabytes de almacenamiento interno. Además, el reloj sería alimentado por una batería de 560 mAh y contaría con MIUI Watch OS, sistema operativo basado en Android Wear.
Como ya he dicho en varias notas de esta categoría, no podemos realizar afirmaciones porque son netamente rumores. Tendremos que esperar a que Xiaomi empiece a tirar pistas, o bien, esperar hasta noviembre para saber si se materializa el primer smartwatch del fabricante chino.
¿Qué esperarías de un reloj de Xiaomi?
Fuente: @leaksfly (Twitter)