[Rumor] Xiaomi llegará a Chile durante 2017

Xiaomi es una de esas marcas que está dando que hablar en todo el mundo. El fabricante chino ha logrado cautivar a millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el planeta con sus novedosos dispositivos y sus extraordinarios precios, alcanzando el equilibrio –que para muchos– es perfecto. ¿El único problema? No se vende fuera de Asia, salvo contadas excepciones.

Hace unos meses vimos como declaraban con hechos su expansión a otros mercados con el lanzamiento de la Mi Box, producto comercializado por primera vez en Estados Unidos. Esto abrió una luz de esperanza a todos aquellos fanáticos de la marca, pero hay noticias aún mejores por las que estar contento.

Según diversas fuentes de nuestra confianza, nos hemos enterado que 2017 será el año en que Xiaomi aterrice oficialmente en Sudamérica tras su desembarco inicial en Brasil. La principal evidencia recae en que la marca ya está buscando partners para servicio técnico en nuestro país, pero otras fuentes nos cuentan que incluso están en búsqueda de vendedores para ciertos puntos de venta en Chile.

¿Cuando podría hacerse oficial? Recordemos que Xiaomi estará presente por primera vez en CES este año, evento que se desarrolla en Las Vegas, donde –eventualmente– podría anunciarse la llegada de parte de su catálogo a este continente, tal como lo afirmó Hugo Barra, VP Global de la compañía.

Por ahora desconocemos cual será la modalidad con la que Xiaomi venderá sus teléfonos móviles en Chile, aunque asumimos que el primer punto de entrada será el retail. Quizás, si los resultados acompañan, los operadores se interesarán en incorporarlos a sus propios catálogos.

Por si fuera poco, parte del comercial del último –y espectacular– dispositivo de la marca china, el Mi Mix, tiene ciertas escenas grabadas en Chile. ¿Coincidencia? Lo sabremos los primeros días de enero en CES, porque nosotros estaremos allá para contarles todos los detalles de esta tremenda noticia.

Más noticias
Razr 5G de Motorola aparece en nuevas imágenes filtradas