[Rumor] Google Pay podría aterrizar en Chile el segundo semestre de este año

Muchos de nosotros que somos fanáticos de la tecnología vemos con un poco de envidia a los otros países donde ya cuentan con los pagos móviles.

Y es que tener ese privilegio de llegar a una tienda y pagar la compra con solo acercar nuestro smartphone, es algo totalmente espectacular y seguro.

Pero recientemente ha surgido un importante rumor y que esperamos de todo corazón que sea en esta oportunidad un rumor verdadero.

GOOGLE PAY ESTARÍA CERCA DE LLEGAR A CHILE SEGÚN RUMORES

Vamos a ir por parte para explicarte muy bien la información que estamos manejando hasta el momento.

En redes sociales pudimos verificar algo que comenzó a llegar a muchos de los equipos con Android en nuestro país. Dependiendo de tu smartphone, anda a Configuración – Seguridad y ubicación – Apps de administración.

Hace unos días atrás en este apartado del menú de ajustes comenzó a aparecer una nueva aplicación que tiene relación directa con Google Pay, tal cual como lo podrás ver en la siguiente captura:

Esta aplicación nos ayuda a mejorar nuestra seguridad al momento de realizar pagos a través de Google Pay. Entonces, si esta servicio no está disponible en Chile, ¿por qué apareció en nuestros dispositivos? He ahí la primera pista de que este servicio podría llegar pronto.

Tras haber publicado en redes sociales lo anterior, diversas fuentes se han comunicado con nosotros de manera privada y todos nos han comentado y han coincidido en lo siguiente:

Google Pay efectivamente estaría a punto de llegar a nuestro país y lo haría en un principio de la mano de las entidades Falabella y Santander. Lo anterior debería estar operativo en algún momento del segundo semestre del presente año.

Otras fuentes no solo coinciden con lo anterior, también nos informaron que el proceso está en espera debido a que la empresa Multicaja estaría en trámites con el gigante de Visa para poder operar con este tipo de operaciones.

Coincidencia o no, la información que recibimos de varias fuentes anónimas en redes sociales, también comenzó a replicarse en nuestra Comunidad Pisapapeles que tenemos en Telegram, por lo que tendríamos más fuentes entregándonos la misma información.

Por ahora solo tenemos que conformarnos con esta información que hemos querido compartir con ustedes y advertirte que todo esto se trata solo de rumores, no hay absolutamente nada confirmado por las empresas antes mencionadas, pero sin duda alguna esperamos que todo esto sea cierto y así tengamos finalmente los pagos móviles en nuestro país.

¡Muchas gracias a todos los informantes anónimos que nos entregaron esta valiosa información!

10 Comentarios Unirse a la conversación →