Rumor: Apareció la aplicación Apple Store en la App Store chilena ¿Se acerca una tienda de Apple a Chile?

Ayer nos encontrábamos disfrutando de nuestro día domingo tranquilamente hasta que un lector nuestro de Twitter — Nestor Catalan — nos informa que se encontró con la sorpresa de haber encontrado la aplicación Apple Store en la App Store chilena, cosa que antes no estaba disponible en nuestro país.

Tras ver este tweet, nos fuimos hasta nuestro iPhone, abrimos la App Store, buscamos la aplicación y efectivamente está disponible la app Apple Store en la tienda chilena, tal cual lo demuestra la siguiente captura:

¿Para qué sirve la app Apple Store?

Esta aplicación nos permite poder comprar accesorios de Apple que sean compatibles con nuestro iPhone o iPad, además de poder comprar productos de la compañía como iPhone, Apple Watch, MacBooks, iMac… etc, cualquier producto que estén disponibles en una tienda Apple.

Obviamente esta aplicación solo se encuentra disponible en países donde se encuentre una Apple Store física, y por lo mismo acá en Chile no estaba disponible dicha aplicación. Sin embargo, ahora lo está.

De hecho, la aplicación Apple Store podremos descargarla, pero al ejecutarla nos dice que no hay una tienda física en nuestro país.

¿Esto significará que Apple abrirá una tienda oficial en nuestro país?

Por ahora no lo sabemos, pero este rumor existe hace harto tiempo en nuestro país y muchos afirman que tras la apertura de una Apple Store en Brasil, Chile sería el próximo en contar con una de estas tiendas.

Ahora, la existencia de esta aplicación también pueda deberse a que la aplicación quizás sea compatible muy pronto con los resellers oficiales disponibles en Chile, refiriéndome obviamente a MacOnline y Reifstore, lo cual también puede ser una posibilidad.

Por si las dudas nos fuimos al apartado de trabajos que tiene Apple en su sitio web, pero solo nos encontramos con dos puestos de trabajo como vendedor disponibles en Santiago desde el mes de septiembre:

Por supuesto todo esto son solo rumores, no estamos diciendo que se vendrá una Apple Store a nuestro país, pero la incorporación de la aplicación Apple Store a la tienda chilena puede ser una pista o un simple error de Apple. Considera esta nota como una simple curiosidad…

¡Muchas gracias Nestor Catalan por avisarnos!

Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Flip tendría una pantalla corriendo a 120 Hz