Rumor afirma que los nuevos Macbook Air y MacBook Pros usarán procesadores distintos

No hay que ser adivino para darse cuenta que los nuevos Macbook serán un éxito de ventas tal cual lo fueron los primeros modelos introducidos el año pasado con procesador propio hecho por Apple, el M1, y que este año ya prepara renovación.

Pero de acuerdo al destacado @dylandkt de Twitter, este año tendremos una sorpresa, pues los Macbook Air llegarán con el esperado chip M2, pero los modelos Pro lo harán con el M1X, procesador que está reservado para ese tipo de laptops.

La gran diferencia entre ambos procesadores estará en los núcleos de los procesadores, pues el M1X contará con 10 núcleos, con 8 grandes y 2 de eficiencia (el M1 tiene 4+4), mientras que los de GPU podrían incluso ser el doble este año en comparación con el M1.

El M2 entonces –y naturalmente–, contará con menos núcleos en su CPU, pero contarán con una nueva arquitectura, lo que será entonces una renovación bastante notable con respecto al M1 también.

En cuanto a fecha de presentación de estos nuevos laptops no tenemos una confirmación aún, pero es muy posible que veamos su presentación este año para poder el próximo año tenerlos ya en el mercado.

Más noticias
Motorola estaría preparando el Moto G60S para el mercado europeo y latinoamericano