Roku producirá sus propias series y películas para competir con Netflix

La guerra por el streaming no se detiene, y si Disney+ parece ser el más reciente ganador de la cuota de mercado, ahora es otro actor importante el que se sumará al espacio, se trata de Roku, de quienes habíamos sabido poco últimamente.

Recientemente, Roku ha completado la adquisición de Quibi, una plataforma de streaming que no tuvo mucho éxito a pesar de haber recibido más de USD $1.000 millones de financiamiento, y parece que esta compra por parte de Roku fue solo el comienzo.

En Linkedin apareció una oferta de trabajo por parte de Roku, en la que se deja ver que la empresa busca una persona que se encargue de las nuevas producciones, tales como series y películas, y pese a que la empresa no ha confirmado nada, ya se empieza a rumorear que usarán el canal gratuito de Roku para poder entregar su contenido.

De este modo, Netflix ya tendría un nuevo rival que intentará arrebatarle la cuota de mercado en un segmento donde si bien son líderes, parece que cada vez es más difícil consolidarse en las posiciones de privilegio.

Más noticias
WhatsApp ya está probando la posibilidad de exportar el historial de mensajes entre iPhone y Android