El sistema de reproducción vía streaming ha avanzado a pasos agigantados durante estos últimos años, reproductores estrellas como Chromecast, Apple TV y Android TV, han adquirido bastante popularidad en nuestro país. Un gran precursor de este sistema ha sido Netflix, quien ha venido a reemplazar a los operadores de cable en el público más joven.
Pero no sólo existen estos dispositivos como reproductores, sino que además de ellos, existen más dispositivos que transformarán tu televisor convencional en un Smart TV; Roku es uno de ellos, quien se presenta como un reproductor vía streaming con un sistema operativo propio y que puedes usar sin la necesidad de conectar un smartphone como comando directo.
Es así como uno de los dispositivos del reproducción de streaming más conocidos en Estados Unidos y México hace su arribo oficial a nuestro país y al retail. De la mano de dos modelos de ROKU, la marca hace su llegada al país con el Roku Express+ y Roku Streaming Stick+. Ambos dispositivos disponibles en tiendas Paris desde el hoy.
Roku Express+
Este dispositivo es el más económico y básico de los dos que llegan a nuestro país; es ideal para quienes buscan streaming desde el televisor por primera, para entrar de a poco en esta experiencia. Reproduce en 1080 Full HD e incluye su propio control remoto.
Con Roku Express+, los consumidores pueden transformar cualquier televisor en un Smart TV, ya que cuenta con opciones para conectarse a través de HDMI o puertos de A/V integrados, si tu televisor no es tan moderno y no tiene la entrada anteriormente mencionada. La versión del Roku Express+ que llega a nuestro país, es la segunda generación de y es cinco veces más potente que su predecesora y tiene un precio de CLP $44.990.
Roku Streaming Stick+
Este dispositivo es especial para aquellos usuarios que buscan una máxima experiencia cuando de sistemas de streamings se refieren; este modelo viene a ser mucho más compacto que su versión básica, el que además tiene como característica principal el que reproduce en 1080 Full HD, 4K y HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps).
Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos y ofrece un rendimiento inalámbrico excepcional, con un receptor inalámbrico avanzado, integrado de forma innovadora en el cable de alimentación. Este modelo nuevo ofrece un rango inalámbrico hasta cuatro veces mayor para minimizar el buffering. Viene con un control remoto que incluye encendido del televisor y botones de volumen, que puede controlar los modelos de TV compatibles. Su precio es de CLP $79.990, disponibles sólo en tiendas Paris.
Si quieres saber más información al respecto de estos dos dispositivos y sobre la llegada de Roku a Chile, te invitamos a ver este video con todos los detalles de estos reproductores y un unboxing de ellos.
Ambos además pueden ser manejados a través de su aplicación móvil, disponibles para iOS y Android, la que reemplaza al control remoto que viene incluido en ambas cajas.
Agradecemos a los amigos de Roku Chile por la invitación.