Roku elimina Youtube TV de su canal de descargas por disputas con Google

Como todos sabemos, los contratos de exclusividad de una empresa se negocian, y justamente eso es lo que está pasando entre Roku y Google, dos compañías que parece no se han puesto de acuerdo en que pasará con el servicio de videos en la tienda de Roku.

Resulta que el contrato entre Google y Roku para poder tener YouTube TV en dicho servicio se acabó, y ambos agente no han logrado ponerse de acuerdo en un nuevo contrato, lo que ha llevado a Roku a sacar la aplicación de su sistema.

Roku ha enviado un email a sus usuarios advirtiendo de que no eliminen la app de YouTube TV de sus dispositivos, pues si lo hacen ya no podrán volver a descargarla, al menos por un tiempo mientras el problema se soluciona.

Para poner en perspectiva la disputa, Roku acusa a Google de imponer términos injustos para su plataforma, mientras además está pidiendo más datos personales de los usuarios de los que Roku está dispuesto a compartir. Además, Google estaría exigiendo que Roku mejore su hardware para poder implementar el protocola VP9 en su aplicación en el futuro.

Como vemos, no tenemos claridad de cuando se puede saldar esta disputa, así que si tienes un Roku, no desinstales YouTube TV.

Más noticias
El Redmi K40 Gaming Edition llegaría al mercado global bajo el nombre de Poco F3 GT