Roku anuncia que podrás utilizar Google Assistant para controlar sus dispositivos

Hace ya casi un año que la empresa de dispositivos de streaming para la televisión Roku, hizo su arribo al mercado chileno, y el día de hoy, han anunciado interesantes novedades respecto a su futuro.

Además de anunciar nuevos sus nuevos Roku Premiere y Premiere+, dispositivos con capacidad de reproducir en 4K a un buen precio, la empresa ha señalado que durante las próximas semanas, los poseedores de un dispositivo Roku podrán utilizar los comandos de voz de Google Assistant para poder controlarlos de forma integra.

Los usuarios podrán realizar acciones como pausar o reproducir, buscar contenido, abrir o salir de una aplicación para ir al inicio con tan solo hablarle a cualquier dispositivo que tenga el Google Assistant integrado, como es el caso de un parlante Google Home o un teléfono.

Cabe destacar que el asistente no estará integrado dentro de los dispositivos Roku, por lo que no podremos realizar búsquedas o utilizar el control remoto de sus dispositivos para hablarle, sino que podremos utilizar dispositivos externos. Eso si, la empresa cuenta con un sistema de búsqueda integrado en su control remoto.

Aparte de dichos anuncios, Roku ha anunciado que Spotify volverá a estar disponible en sus dispositivos con una nueva y mejorada aplicación dentro de las próximas semanas, luego de haber sido removida de la plataforma.

Fuente: The Verge
Más noticias
Huawei Band 6 ya es oficial