ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X: Las primeras consolas portátiles de Xbox en colaboración con ASUS ya son oficiales

Era un secreto a voces, y ya se sabía que Microsoft iba a lanzar consolas portátiles en colaboración con ASUS, y la ROG Xbox Ally junto con la ROG Xbox Ally X son el primer fruto de ello.

ROG Xbox Ally X, características

Microsoft ha anunciado dos versiones de la consola portátil Xbox, la Xbox Ally y la Xbox Ally X. Esta última está equipada con un nuevo procesador portátil de AMD, el AMD AI Z2 Extreme. La variante no X lleva el Z2 A y será mucho menos potente.

Lo más interesante del Ally X es que está equipado con un chip con una NPU integrada capaz de ofrecer un rendimiento de IA de 50 TOPs, lo que técnicamente lo convertirá en un portátil Copilot+ en formato portátil.

Al igual que el Asus ROG Ally X que salió en julio de 2024, el Xbox Ally X tendrá una pantalla 1080p con una tasa de refresco de 120Hz y soporte VRR a través de Freesync Premium.

Para la Xbox Ally X, Microsoft también ha ajustado su software para que funcione mejor en dispositivos portátiles. Cuando salga a la venta en algún momento de este año, arrancará directamente en una nueva versión de la aplicación Xbox orientada a dispositivos portátiles.

A diferencia de la versión de la aplicación que existe ahora, el rediseño servirá como un eje central de lanzamiento que conecta todas tus bibliotecas de juegos de PC, como Steam, Epic Games, y cualquier otra cosa.

ROG Ally, características

La Xbox Ally está equipada con el procesador AMD Ryzen Z2 A, y tiene 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. La Xbox Ally X es el modelo más potente. Tiene un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Cada una tiene un lector de tarjetas microSD, por lo que no tendrás que preocuparte de desembolsar en opciones de almacenamiento propias para tener espacio extra para tus juegos.

Los dos modelos parecen tener la misma pantalla, una de siete pulgadas 1080p, 16:9, con una frecuencia de refresco de 120 Hz y 500 nits de brillo. Las pantallas antirreflejos contarán con Corning Gorilla Glass Victus y serán compatibles con FreeSync Premium.

Microsoft no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial, pero ha sugerido que Xbox Ally X y Ally se lanzarán durante la temporada navideña. Tampoco se ha revelado el precio, pero dado que tiene especificaciones similares a la ROG Ally X, cabe esperar un precio en torno a los 799 dólares.

Fuente: Xbox

Síguenos en Google News