Primero lo hizo con TUF Gaming, luego con la serie FLOW, después con la familia Zephyrus y ahora con la gama ROG Strix. Asus vino cargada para este CES 2022 en donde renueva por completo todas sus líneas de portátiles orientadas para los más jugones.
En cuanto a las nuevas Strix, nos topamos con la Strix SCAR y la Strix G. A continuación pasaremos a comentarte lo más relevante de cada una.
ROG Strix SCAR
La encontramos en modelos de 15 y 17 pulgadas. La más pequeña ofrece tres opciones en su pantalla IPS: QHD a 240 Hz, Full HD a 300 Hz y/o QHD a 165 Hz. En cambio, la variante con 17 pulgadas soporta QHD a 240 Hz y/o Full HD a 360 Hz. Salvo estos puntos, el resto de especificaciones están compartidas. Entre ellas se encuentran las tecnologías Dolby Vision HDR y Adaptive-Sync; además de un tiempo de respuesta de 3 ms.
Las ROG Strix SCAR ejecutan Windows 11 de fábrica. Portan un procesador Intel Core i9-12900H y gráficos Nvidia GeForce RTX 3080 Ti de 150 W con Dynamic Boost. Un conmutador MUX garantiza un rendimiento de GPU de primer nivel. Su almacenamiento PCIe 4.0 x4 aumenta los tiempos de carga ultrarrápidos y la RAM DDR5 4800 MHz proporciona gran cantidad de memoria de alta velocidad para realizar múltiples tareas.
El trackpad es de gran tamaño. Para adornar y ambientar la tendencia al gaming, Asus aplica un diseño con estilo deportivo de matriz de puntos, la iluminación RGB por tecla compatible con Aura Sync en el teclado y la barra de luces, y las Armor Caps personalizables.
Al momento de estar redactando este artículo Asus no precisó disponibilidad y precio de sus nuevas ROG Strix SCAR.
Strix G
Aquí también podremos elegir entre 15 y 17 pulgadas. El modelo de 15» ofrece pantalla Full HD a 360 Hz y/o QHD a 240 Hz. El resto de características están compartidas, como Dolby Vision, Adaptive-Sync y un tiempo de respuesta de 3 ms.
Recurren a un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti a 150 W con Dynamic Boost para una potencia similar de alta gama.
Es imoortante aclarar y remarcar que TODOS los modelos Strix — es decir, todos los que figuran en este post — se equipan con un diseño de cuatro altavoces y sonido espacial Dolby Atmos. Asimismo, se comparte la cancelación de ruido de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) bidireccional y su batería de 90 Wh con carga rápida a 100 W mediante USB-C. También son compatibles con las tecnologías WiFi 6E y LAN 2.5G.
Las renovadas ROG Strix G vienen en tonalidad Eclipse Grey, así como en dos opciones de color neón: Volt Green y Electro Punk. Asus tampoco mencionó disponibilidad y precio de esta línea de notebooks potentes.
Vía comunicado de prensa.
Más información: Asus.