ROG Phone 5 se convertiría en una realidad durante marzo

Semanas atrás surgían los primeros rumores en torno al próximo móvil de Asus orientado al mundo del gaming. En ese entonces se lo llamaba prematuramente ROG Phone 4, lo que constituiría una secuencia lógica por el número de generaciones. Sin embargo, nuevas filtraciones vuelven a hablar de este gadget pero lo hacen mencionándolo como ROG Phone 5.

Esto último tiene sentido si consideramos que en Oriente, especialmente en China, el número 4 está asociado a la mala suerte y demás cuestiones negativas. Por ende, se haría “el salto” al 5. Hecha esa aclaración, pasemos a ver qué dicen los rumores de turno.

¿ROG Phone 5 para marzo?

Se baraja que este ROG Phone 5 se presentaría durante el mes de marzo. Previamente se había detectado a este equipo tras su paso por el organismo regulador TENAA, dejando al descubierto su diseño (imagen superior) y algunas especificaciones.

En TENAA se registraron dos números de modelo: ASUS_I005DA y ASUS_I005DB. El primero contendría unas dimensiones de 172,83 x 77,25 x 10,29 milímetros. Contaría con una batería de doble celda de 6.000 mAh con carga rápida a 65W, Android 11 y el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

Su triple cámara posterior llevaría un sensor principal de 64MP. La pantalla de 6,78 pulgadas implementaría una tasa de refresco a 144 Hz. Dispondría de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Con respecto a la variante ASUS_I005DB, se baraja que comparta el tamaño de la pantalla, la batería y el sistema operativo de la otra. A falta de tener más información sobre esa versión, se especula que se trataría de una edición algo más recortada/asequible. Básicamente, vendría a ser una especie de ROG Phone 5 Strix.

Fuentes: Gizmochina91Mobiles

Más noticias
Samsung suministraría pantallas plegables a Google, Oppo y Xiaomi