Portada conferencia ASUS

ROG Phone 3 de ASUS vendría con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno

El 22 de julio Lenovo nos citó para conocer al Legion, su móvil gaming. Sin embargo, en la misma fecha ASUS también nos invitó para revelar al ROG Phone 3, rival directo del primero mencionado y sucesor del actual ROG Phone 2.

Ahora resulta que un dispositivo identificado como ASUS_I003D se filtró tras su paso por la certificación NCC de Taiwán. Dadas las características que arroja, se estima que se trata del próximo smartphone tope de gama de ASUS para jugones.

Así sería el ROG Phone 3, según los datos de la NCC

Las capturas que acompañan esta sección sirven como respaldo a lo que acabamos de comentar hace un instante. En una de ellas, figura que el cargador lleva el número de modelo A299-200150U-US y soportará una carga rápida hasta los 30 W. Por su parte, la batería aparece como C11P1903 y su capacidad típica alcanza los 6.000 mAh.

Otro de los ítems revelados gracias a esta documentación radica en sus memorias. El teléfono sacaría provecho de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la RAM, es curioso que sean 12GB y no 16GB, siendo esta última la capacidad que presentaría el Lenovo Legion. Dicho de otra forma, el terminal de ASUS estaría un paso atrás en este sentido; aunque igualmente representaría una cantidad suficiente para lograr una experiencia fluida.

Más datos de filtraciones previas

Recuperando información de rumores anteriores, los renders arriba de estas líneas son del ROG Phone 3 tras su paso por TENAA. La pantalla sería AMOLED de 6,59 pulgadas a resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización a 144 Hz y lector de huellas dactilares debajo del display.

Su cámara frontal contendría 13MP. Detrás dispondríamos de triple cámara, teniendo noción únicamente de su lente principal de 64MP.

Como no podía ser para menos, es casi seguro que incorpore el procesador Qualcomm Snapdragon 865+, así que la conectividad 5G estaría garantizada. Por último, comentamos que ejecutaría Android 10 de fábrica.

Fuentes: DealNTechGSMArena

Más noticias
Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: Evan Blass filtra sus diseños y características