River OS: El nuevo sistema operativo de LG para Smart TV que se controla por voz e identifica al usuario para recomendar contenidos y anuncios

En un hecho totalmente inesperado, los surcoreanos de LG — por medio de LG Ads — han dado a conocer el día de hoy un nuevo sistema operativo para televisores inteligentes llamado River OS.

Este sistema operativo ha sido desarrollado desde cero y es compatible con todas las tecnologías y funcionalidades actuales. Incluso ya tiene acuerdos con grandes compañías, como Netflix, YouTube, Disney+, Prime Video, entre otros.

La principal gracia de River OS es que tendrá la capacidad de poder detectar de manera inteligente a los diferentes usuarios que puedan manejar el Smart TV, y a la vez irá personalizando su experiencia de cada uno de ellos basándose en sus gustos.

Gracias a que puede detectar a cada usuario mediante la voz, también sabrá los gustos de esa persona mientras vas usando el televisor con el tiempo. Es así como podrás solicitar usando tu voz que ponga un canal de noticias, entonces el televisor sabe qué canal de noticias es de tu preferencia y lo sintonizará.

Este tipo de reconocimiento inteligente se aplicará a todas las entradas HDMI y fuentes externas del televisor, así como en los servicios de streaming y canales de TV. Sin embargo, como el sistema operativo fue creado por LG Ads (“ads” significa publicidad en inglés), el televisor te podrá mostrar publicidad de manera mucho más personalizada.

River OS te podrá mostrar imágenes, videos y trailers publicitarios, así como otras experiencias multimedias que serán mostradas en cualquier menú. Sin embargo, aún no está del todo claro qué tan intrusivos serán estos anuncios, si se podrán desactivar o no, su duración, frecuencia, etc.

Otro detalle muy importante que se desconoce por el momento es si River OS competirá directamente con webOS, o solo se tratará de un sistema operativo que se aplicará en los televisores de fabricantes asociados, como la mismísima LG, Sharp, Hisense, Toshiba, Seiki, Skyworth, Tivo, y Sling Media.

Vía Business Wire