fbpx
ripley pay

Ripley lanzará aplicación para pagar con el teléfono en sus tiendas

Uno de los primeros sistemas de pago móvil en llegar a Chile fue Google Pay, quien hizo su arribo a Chile incluyendo las formas de pago de la multitienda Falabella. Pero ahora, uno de las principales competencias de dicha marca, presentaría su propio sistema de pago. Estamos hablando de Ripley, tienda de retail con 47 sucursales en Chile y Perú. En el mercado chileno, la empresa cuenta con un 18% de participación.

Ripley Pay sería el nombre de la aplicación que permitiría pagar a través de un código QR. El lanzamiento de dicho aplicativo es inminente y fue presentado durante el Investor Day. Los asistentes a dicho encuentro pudieron probar la aplicación que se encuentra en fase piloto, reservada para ciertos usuarios.

¿Cómo funcionará Ripley Pay?

Según los trascendidos, los clientes escanearán, a través de un código QR, los productos y realizarán la compra. Después de esto se deberán retirar los productos para luego poder retirarse de la tienda con la compra hecha.

Además, se podrán realizar cargas de dinero a la aplicación. Esto permitirá realizar transacciones así como pagar cuentas. Muy similar a lo que hace MACH. Esta última, opera de la mano de BCI. Ripley Pay lo haría con Banco Ripley.

Este nuevo sistema de pagos se implementaría tanto en Chile como en Perú. Desarrollar de manera propia un nuevo sistema de pago evitaría posibles gastos para la compañía, al evitar los pagos a terceros por realizar dicha operación.

Fuente: Diario Financiero

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has pagado con tu móvil? Cuéntanos tu experiencia

Más noticias
[Actualizado] Movistar ahora ofrece la posibilidad de “Compartir Gigas” a otros números del mismo titular