Rift S sería el nombre de las próximas gafas de realidad virtual de Oculus

Un conjunto de rumores indican que las próximas gafas de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) de Oculus se llamarán Rift S.

Hace desde noviembre del año pasado que se viene barajando esta denominación. Y ahora, para ser más específicos y explícitos, un sitio detectó este nuevo nombre de archivo en los archivos de soporte para el software de Oculus para PC.

Estas gafas poseerán con una resolución mejorada y un sistema de seguimiento inside-out (de adentro hacia afuera) similar a las Oculus Quest.

De manera complementaria, contarían con cámaras y sensores integrados. Justamente, gracias a ello es que se logrará una buena capacidad y calidad de seguimiento. Dicho de otra forma, permitirán que los auriculares se posicionen a sí mismos y al usuario en tres dimensiones sin la necesidad de accesorios externos.

Ahora bien, a diferencia de las Oculus Go, las Rift S no serán completamente inalámbricas. Necesitarán estar conectadas a una computadora para que realice los procesamientos correspondientes.

Lo más probable sea que se trate de una propuesta abocada a desarrolladores con un perfil algo más profesional. Es decir, al contar con una fuente externa (una PC) se tiene la potencia suficiente para construir proyectos/productos que demanden muchos recursos y sean de gran calidad.

De todas formas, no te ilusiones tan rápido. Recuerda que todo esto está elaborado en base a rumores. La empresa todavía no hizo ningún anuncio oficial así que más vale que seamos precavidos.

Fuente: Gizchina
Más noticias
Ésta es la primera imagen de prensa filtrada del Galaxy S21