fbpx

Revisa los detalles de la nueva consola Switch Lite de Nintendo

Una nueva consola está en camino, más pequeña, portátil y de la mano de Nintendo. Hablamos de Switch Lite, anunciada este miércoles por la compañía japonesa y que podría costar tan sólo US$199. Es decir, alrededor de 138.000 pesos chilenos.

Este nuevo equipo, que busca ser una versión alternativa y económica a la Nintendo Switch clásica, está pensada para ser usada sólo de forma portátil. Esto significa que no puede conectarse a su televisor y no cuenta con controles Joy-Con desmontables. 

Dentro de sus ventajas, este equipo es obviamente más liviano, tiene una “leve” mejora a nivel de batería según la compañía, una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas.

Según Nintendo, la compañía decidió optar por este nuevo modelo en base al uso que los mismo usuarios le estaban dando a la consola. “Esta es la oportunidad perfecta para ofrecer más opciones, y atraer más consumidores a la Nintendo Switch en su tercer año”, comentó Doug Bowser, presidente para Estados Unidos de la compañía, al medio The Verge.

La nueva Switch Lite vendrá en tres colores para su lanzamiento (amarillo, verde y turquesa), que se espera, será el próximo 20 de septiembre. Además, la consola contará con una versión especial de Pokemón Sword and Shield, que saldrá la venta el 8 de noviembre. 

Más noticias
VAIO SX12 es una laptop compacta con gran variedad de puertos