Review ZTE Axon Mini

Hoy tenemos la oportunidad de presentarte a un nuevo smartphone y una nueva gama  que hace muy poco hizo su arribo oficial a nuestro país. Se trata del nuevo Axon Mini, un equipo perteneciente al fabricante ZTE y que hoy le damos la bienvenida a nuestra sección de reviews.

El ZTE Axon Mini destaca por tener una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas Full HD, donde podrás apreciar todo lo que enfoca su cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 MP. Todo procesado por un Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, administrada por Android 5.1.1 Lollipop y alimentado por una batería de 2.800 mAh de capacidad.

Ahora que ya sabes algunas de sus especificaciones técnicas, te invito desde ya a seguir leyendo este análisis — gracias a ZTE Chile — para que puedas conocer todos los detalles de este ZTE Axon Mini, además de ser saber todo lo bueno y obviamente lo malo que tiene este smartphone.

¡Vamos con el review!

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo – ZTE
– Axon Mini Premium Edition
– B2016
– Estado inicial: Usado
Redes compatibles – 3G: 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
– 4G LTE: B1, B3, B7 Chile, B8, B12, B17, B20
– Categoría LTE 4 150/50Mbps
Compatibilidad en Chile – 3G: Movistar, Claro y Entel
– 4G: Movistar, Claro y Entel
– No compatible con 4G+
Pantalla – AMOLED
– 5,2 Pulgadas
– Resolución 1920×1080 Full HD
– Densidad de 423 píxeles por pulgada
Cámaras – Sensor principal: 12.6 MP (2.1 MP video)
– Apertura: F/2.2
– Flash: Dual LED
– Video: Full HD 1080p 30fps, audio estéreo
– Estabilización: NO
– Sensor frontal: 8.0 MP (2.1 MP video)
– Apertura: F/2.2
– Flash frontal: NO
– Video: HD 720p 30fps
– Estabilización: NO
Hardware interno – Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8930)
– 4 núcleos 1.5GHz + 4 núcleos 1.2GHz
– 28nm
– 64-Bits
– GPU Adreno 405 550MHz
– Memoria RAM de 3GB
– Memoria interna 32GB (24.42GB)
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 256GB
Software y funciones – Android 5.1.1 Lollipop
– Personalizado por MiFavor UI 3.2
– Wi-Fi 2.4/5GHz, Bluetooth 4.0LE, A-GPS, MicroUSB 2.0.
– Altavoz MONO
– Audio Hi-Res, chip AK4961, DAC 32bit
– Lector de huellas y reconocimiento de ojos
Dimensiones / Resistencia al agua – 143.5 x 70 x 7.9 mm
– Peso 140 gramos
– Resistencia: No cuenta con certificación
Batería – Li-Ion
– 2.800 mAh
– No removible
– No cuenta con carga rápida

Diseño que lo hace parecer como si fuese un gama alta

Los fabricantes acostumbran a lanzar equipos con diseños que van cambiando de acuerdo a la gama que correspondan. En el caso de nuestro protagonista no es así, ya que acá estamos ante un diseño que perfectamente podría tener un smartphone de gama alta.

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _17

El ZTE Axon Mini tiene materiales de aluminio por la parte trasera, mientras que en los bordes nos encontraremos con plástico. La parte inferior y superior trasera están compuestos por un material que simula como si fuese de cuero, lo que ayuda perfectamente bien para el agarre cuando lo sostienes en tu mano.

El Axon Mini es un smartphone liviano, con un tamaño ideal para la mayoría de las personas, ya que no es grande ni tampoco pequeño, tiene un tamaño más estándar que acomoda bastante.

Diseño en detalle

👍

  • Tamaño perfecto
  • Cómodo
  • Perfectamente utilizable con una mano

👎🏻

  • El aluminio se raya con facilidad

Cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED

Para serte sincero, esta es la primera vez que he probado una cámara de un smartphone ZTE, y la verdad es que la calidad obtenida es bastante aceptable, en especial cuando tienes una buena iluminación.

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _1

La cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles, posee enfoque automático, detección de rostros, temporizador, geolocalización… entre otras funciones. Se encuentra acompañado de un doble flash LED y tiene la capacidad de grabar videos en Full HD a 30 cuadros por segundo con audio estéreo.

La interfaz de la cámara me gustó bastante, ya que es muy fácil de utilizar y además incorpora un modo manual bien completo. En ella también encontraremos el modo HDR, panorámico, belleza, intervalo, sonrisa y el modo M-EXPO para realizar un collage.

Ahora, volviendo un poco al modo manual — que nos interesa bastante últimamente — lo encontré muy bueno, ya que lo primero que te mostrará es un nivelador para ver si la fotografía quedará bien nivelada.

Screenshot_2016-07-20-14-22-32

Luego nos encontramos con la opción de poder controlar manualmente la exposición, el ISO, el balance de blancos, el enfoque y la apertura.

Screenshot_2016-07-20-14-22-47

Fotografías de prueba

En cuanto a videos podemos realizar grabaciones con una calidad Full HD de 1920×1080 píxeles, 30 cuadros por segundo y con audio estéreo. También podremos grabar en modo HFR (similar al slow motion), aplicar efectos o grabar lapsos de tiempo.

Video de prueba Full HD 1080p

👍

  • Buena calidad de imagen en las fotografías de día
  • Calidad aceptable en las fotografías de noche sin flash
  • Menú fácil de usar y con lo justo y lo necesario

👎🏻

  • A pesar de tener doble flash LED, no es lo suficientemente potente
  • El enfoque automático no “reacciona” cuando se necesita en algunas ocasiones, lo que obliga a tener presionar para enfocar

Android 5.1.1 Lollipop personalizado por MiFavor UI 3.2

El Axon Mini como era de esperarse opera con el sistema operativo móvil de Google y se encuentra personalizado por ZTE en un 90% aproximadamente. MiFavor UI es el nombre de esta personalización que busca mezclar al mismo tiempo un menú fácil y otro normal, y no utiliza un menú dedicado a las aplicaciones.

Como notarás en la pantalla de inicio tienes mezclados tus aplicaciones y widgets, lo bueno es que todo funciona de manera rápida, aunque en algunas ocasiones nos encontramos con algo de lag cuando te vas desplazando por los menús. Lo bueno es que es bastante personalizable, ya que podrás cambiar el fondo de pantalla, la forma de los íconos y el tipo de animación que verás al momento de desplazarte por los escritorios.

Al entrar al menú de configuración, podemos elegir el modo básico o normal, siendo el primero el que te juntará las opciones más básicas y útiles, mientras que el segundo te mostrará el típico menú que vemos en todos los Androides, aunque en esta oportunidad nos encontramos con funciones extras.

Entre esas funciones extras nos encontraremos con Sky Eye, una función que utilizará la cámara frontal para registrar tus ojos y así proteger el acceso no autorizado a tu información personal que tu protejas, como aplicaciones, mensajes de texto, contactos, registro de llamadas, imágenes y vídeos, y contraseñas.

Te invito desde ya a que veas el siguiente video donde podrás apreciar cómo corre el sistema operativo, además de ver las demás funciones que trae el ZTE Axon Mini.

👍

  • Buen rendimiento y estable
  • Te permite proteger mucho contenido personal del acceso no autorizado

👎🏻

  • Función Sky Eye no funciona para desbloquear el equipo
  • Debería permitir elegir si quieres ver el menú de configuración básico o el normal, pero no juntar ambos
  • Muy sobrecargado de funciones que algunas resultan útiles, pero otras no y eso podría alejar a los usuarios.
  • Demasiada personalización, lo único original de Android que queda es el ícono de batería y la barra de navegación.

Multimedia y Audio

Nuestro ZTE Axon Mini dice enfocarse muy bien en el audio y para eso integra un chip AK4961 que está dedicado a entregarte una calidad de sonido Hi-Fi, además de ofrecer un DAC 192kHz/32bit para tu música en alta resolución.

Partimos por el reproductor de música, el cual es uno propietario de ZTE y te permitirá escuchar tus canciones por artistas, las más escuchadas, favoritas, por género, todas las canciones o por carpeta, además de crear y administrar listas de reproducción.

Es un reproductor muy colorido que te ofrece lo justo y lo necesario para tu reproducción de música, además de ofrecerte la posibilidad de visualizar la letra de la canción (si está disponible). Pero este reproductor le sacarás provecho gracias a la tecnología de Dolby.

Así es estimado lector ya que podremos usar esta aplicación de Dolby Audio que nos permitirá activar diversos efectos de sonido que mejorarán la calidad de audio, además de ofrecer un ecualizador con perfiles pre-ecualizados o tu mismo puedes ajustar las cinco bandas que ofrece. Los ajustes que apliques se verán aplicados en tus audífonos y también para el altavoz.

Luego tenemos el reproductor de video que también es propietario del fabricante y en lo personal me gustó porque te ofrece lo esencial. Por ejemplo, cuentas con la tecnología de Dolby Audio — el mismo del reprod. de música — puedes sacar capturas de pantalla, cambiar el aspecto de imagen e incluso podrás dejar reproduciendo el video a un costado de la pantalla para seguir usando otras aplicaciones.

Screenshot_2016-07-20-14-33-03

Finalmente tenemos el altavoz del equipo el que en esta oportunidad es solo uno y se encuentra ubicado en la parte inferior frontal. Debo reconocer que su diseño también me engañó y me hizo pensar que eran altavoces estéreo, pero no es así.

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _16

Para ser solo uno no más la calidad de sonido entregada es bastante aceptable, notándose muy bien los graves y agudos, aunque en eso también ayuda el uso de Dolby Audio, ya que su tecnología también es aplicable al altavoz. Eso si no suena lo suficientemente fuerte.

👍

  • Buena calidad de audio a través de audífonos Hi-Res (alámbricos)
  • Buena calidad de sonido del altavoz
  • La potencia de volumen es lo suficientemente potente para dejarme satisfecho, pero no contento como ocurre con el iPhone 6s Plus o HTC 10
  • Se agradece mucho que venga integrado Dolby Audio
  • Compatible con Apt-X al usar audífonos Bluetooth estéreo

👎🏻

  • Faltaron altavoces estéreo
  • La potencia del altavoz no es lo suficientemente alta
  • Me hubiese encantado probar los audífonos que trae el equipo, pero ZTE Chile no los mandó en la caja de nuestro protagonista (pero se le perdona por ser la primera vez)
  • Faltó la Radio FM

Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas

Acá estamos frente una pantalla Full HD de 1920×1080 píxeles y que cuenta con una densidad de 423 píxeles por pulgada, lo que se supone que te dará una mejor definición.

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _6

Más de alguno me comenta o ha comentado que las pantallas AMOLED suelen entregar colores demasiado saturados, y la verdad es que en la pantalla del Axon Mini no encontré que fuese así. De hecho, al principio pensaba que era una IPS LCD porque encontré que los colores eran bien reales y con una tonalidad bien aceptable, pero luego me di cuenta que era una AMOLED por los colores negros profundos.

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _5

Eso si, a pesar de ser una pantalla Full HD, no encontré que se viera realmente definida la pantalla. De hecho me da la sensación de que fuese una HD 720p. Sin embargo, eso no quiere decir que sea mal, al contrario, se ve bastante bien y los videos en alta definición se ven bien, pero no es la definición que me esperaba al saber que era una pantalla Full HD.

Lo que sí me gustó fue la potencia del brillo que tiene la pantalla, ya que al seleccionar el nivel máximo, la pantalla se ve bastante clara, lo que a su vez hace que los colores se vean vívidos.

La experiencia sigue buena al momento de usar el equipo a plena luz del día, ya que el brillo automático hace muy bien su trabajo para que la pantalla se logre distinguir sin problemas en este tipo de situación, tal cual como lo podrás ver a continuación:

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _4

Ahora en el menú de Pantalla encontraremos las típicas opciones para activar el brillo automático, seleccionar cuando quieres que la pantalla se apague por inactividad, activar el brillo dinámico, cambiar el tamaño de la letra, transmitir la pantalla de manera inalámbrica (Miracast), entre otras funciones.

👍

  • Buena calidad en los colores
  • Brillo bastante potente
  • Colores negros realmente profundos
  • Buena sensibilidad táctil

👎🏻

  • Esperaba una mayor definición en la pantalla
  • No tiene modo guantes

Batería Li-Ion de 2.800 mAh

Pusimos a prueba la batería interna que integra nuestro ZTE Axon Mini y quedamos sorprendidos con la autonomía que nos entregó.

  • Aplicaciones usadas: Telegram, TIDAL, AccuWeather, Música, Facebook, Messenger, Buffer, HootSuite, Instagram, Twitter, WhatsApp, Gmail, Android Wear, llamadas y cámara.
  • Conectividad activa: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS en modo Precisión alta.
  • Wearables usados: Ninguno
  • Brillo de pantalla: Automático

Tiempo de pantalla encendida: No informada por el equipo.

Uso total: 1 día, 16 horas, 13 minutos y 55 segundos (40 horas aprox)

Tiempo de carga completa: 1 hora, 48 minutos.

Benchmarks

Queremos que nuestros reviews sean 100% transparentes, por lo mismo no escribiré el resultado de nuestras pruebas, ahora te mostraré los resultados reales a través de capturas de pantalla.

Conclusión

El ZTE Axon Mini es un smartphone de gama media alta que será ideal para aquellos que buscan un equipo en donde puedan sacar buenas fotos, tener harta memoria, un muy buen rendimiento para tus aplicaciones sociales y escuchar tu música con una buena calidad de audio.

Para todo lo anterior nuestro protagonista es perfecto. Sin embargo, si andas buscando un equipo que sea bueno para los juegos con gráficas potentes, ahí si que no te lo recomendaría.

Tienes buena pantalla, buen audio, una cámara de calidad aceptable, un rendimiento óptimo, una buena batería y un diseño que se hace muy cómodo de sostener. En lo personal, como no juego con los smartphones, feliz de la vida lo utilizaría diariamente.

Disponibilidad

Por el momento el ZTE Axon Mini se encontrará disponible desde el 1 de agosto en tiendas ABC Din y su precio es de $249.990.

Desde ya agradecemos a ZTE Chile por habernos facilitado esta unidad para así traerte este presente review.

ZTE AXON MINI PISAPAPELES.NET _13

Más noticias
Review experiencia Ready For usando un Motorola Moto G100