Review Zapping TV corriendo sobre Android TV

El 22 de abril del 2019 fue la primera vez que hablamos en Pisapapeles de Zapping TV, un servicio que en ese entonces no era para nada conocido, pero que se destacaba por ser un servicio de IPTV 100% legal.

En ese entonces, el servicio ofrecía un poco más de 70 canales y tenía un costo mensual de $11.900, aunque debo reconocer que su servicio no era muy estable, había canales caídos, otros que no cargaban, etc.

Dos años después, Zapping TV ya cuenta con más de 100 canales, la calidad del servicio ha mejorado bastante, es compatible con muchas plataformas, tienen publicidad en TV, y podríamos decir que ahora son un operador más de TV de pago, pero sin usar decodificadores, ni realizar instalaciones.

Varios de ustedes me pidieron el review de Zapping TV, por lo que ya llevo un poco más de un mes probando el servicio en un televisor Sony con Android TV, incluso fui testigo de un cambio grande en la interfaz de la aplicación, así que de todo esto te comentaré en este review que parte a continuación.

Partamos primero comentándote en qué plataformas se encuentra disponible Zapping TV, por lo que podrás usar su servicio en:

  • Dispositivos con Android TV
  • Android TV Box (cajas chinas)
  • Smartphones y tablets Android
  • iPhone
  • iPad
  • Dispositivos Roku
  • Televisores LG con WebOS del año 2014 en adelante
  • Televisores Samsung con sistema Tizen del año 2017 en adelante
  • Televisores Philips y AOC con sistema Zeasn
  • Apple TV de cuarta generación o superior
  • Chromecast
  • Navegadores web Firefox, Chrome, Safari y Microsoft Edge

El servicio cuenta con siete días de prueba para usuarios nuevos, luego tienes que pagar $14.900 mensuales, los cuales se pueden pagar con tarjetas de crédito o tarjetas prepago virtuales como MACH. Una cuenta de Zapping te permite tener 5 dispositivos autorizados y puedes usar dos simultáneamente.

Una de las grandes ventajas de Zapping TV es que los canales están ordenados por categoría y no están desordenados como ocurre con los operadores de pago tradicionales.

Lista de canales disponibles (28 noviembre 2020)

Infantil

Disney Jr. HD – Discovery Kids HD – ETC TV HD – Natgeo Kids HD – Baby TV – Boomerang HD – Tooncast – Disney Channel HD – Cartoon Network HD – Disney XD HD – Cuenta Cuentos HD – TaTeTi – TV Educa Chile HD.

Nacionales

La Red HD – TV+ HD – TVN HD – Mega HD – Chilevisión HD – Canal 13 HD – Mega Plus HD – 13 C HD – REC TV HD – UCV 3 HD – UES TV – STGO TV HD – Canal 24 Horas HD – CNN Chile HD – T13 HD – Cámara de Diputados TV HD – Canal 9 Bío Bío HD – TEVEX – ITV HD – Bío Bío TV HD.

Deportes

ESPN HD – ESPN Extra HD – ESPN 2 HD – ESPN 3 HD – Golf Channel HD – Fox Sports Básico HD – CDO Básico HD – CDO Premium HD – CDF Básico HD – Ginx Esports HD – Teletrak.

Películas y Series

Fox Channel HD – TNT Series HD – Warner Channel HD – Sony HD – AXN HD – FX HD – Universal TV HD – SYFY HD – Cinecanal HD – TNT HD – FX Movies HD – AMC HD – Space HD – Studio Universal HD – Europa Europa HD – Film & Arts HD – Eurochannel HD – TCM – Fox Life HD – A&E HD – A3Series HD.

Noticias

Canal 24 Horas HD – CNN Chile HD – T13 HD – CNN Español – CNN Internacional – BBC World News HD – RT Español HD – RT América HD – France 24 HD.

Cultura

Discovery Channel HD – History HD – H2 HD – National Geographic HD – Discovery Turbo HD – Investigation Discovery HD – TLC HD – Natgeo Wild HD – Animal Planet HD – Discovery Science HD – Discovery Theater HD – Discovery World HD – Allegro HD.

Variedades

Home & Health HD – Home and Garden HD – E! HD – Lifetime HD – Mas Chic HD – El Gourmet HD – Food Network HD – Arirang – IVC HD – DW Deutsch – DW Español – NASA TV HD – Telemundo Internacional HD – Caracol Internacional HD

Música

Carolina TV HD – HTV – Radio Zeta HD – Radio Hoy HD – Radio Candela HD – Radio Infinita HD – Zapping Music Indie HD – Zapping Music Hits HD – Zapping Music Urban HD – Zapping Music Chile HD – Zapping Music Rock HD – Zapping Music Retro HD – Zapping Music Classics HD – Zapping Music K-Pop HD – Zapping Music LoFi HD – Allegro HD.

CANALES PREMIUM

  • Pack CDF HD: $10.900
  • Pack Fox Sports Premium (Fox Sports 1 HD, Fox Sports 2 HD y Fox Sports 3 HD): $9.900.
  • Pack Fox Premium (Fox Action HD, Fox Movies HD, Fox Series HD, Fox Comedy HD, Fox Family HD, Fox Classics HD, y Fox Cinema HD: $7.490.

Esa es la lista oficial de canales con los que cuenta el servicio. Sin embargo, se esperan que arriben más canales en los próximos meses.

Ahora te hablaré de la calidad de imagen de los canales. Tenemos canales en HD y otros en SD aún. Los HD se ven bien, pero encuentro yo que su calidad se asimila a un contenido en HD 720p, como que aún le falta por mejorar en ese aspecto. De igual manera, hay canales en donde en escenas muy rápidas se “pixelean” demasiado.

Siguiendo con el tema de la calidad, recuerdo que la gente de Zapping TV decía en redes sociales que habían bajado la calidad de sus canales debido a la pandemia y así no saturar las redes (cuando Netflix y YouTube bajaron también su calidad de streaming). Ellos decían que pasada la pandemia iban a volver a transmitir en Full HD. Desconozco si eso sigue vigente hasta el día de hoy.

Los pocos canales que están en calidad SD se ven bien, aunque una mejor calidad tampoco se le puede pedir que digamos. Lo bueno es que todos los canales están emitiendo en 16:9, incluso el CNN Internacional fue adaptado por ellos mismos a 16:9 para que se aprecie en pantalla completa y no con las barras negras como sucede en VTR, y otros más.

Algo que destaco es que algunos canales de deportes se ven a 60 cuadros por segundo para que la imagen se vea con mayor fluidez. Según lo apreciado personalmente, el ESPN 2, ESPN 3, ESPN Extra y el CFD HD se ven a 60fps por el momento, pero esperemos que pronto se vayan actualizando más canales con esta característica, en especial los nacionales.

Ahora, en cuanto a la calidad de audio creo que debemos mejorar. Si bien algunos canales se escuchan bien, hay otros que se escuchan horrible. Un ejemplo de ello es el canal Radio Hoy que se escucha con muy baja calidad.

Otro problema que existe es que varios canales tienen diferente volumen, por lo que, si estás haciendo zapping, vas a notar que un canal se escucha despacio, le subes el volumen, vuelves al zapping y te asustas porque el otro canal se escucha muy fuerte, así que hay que aplicar una optimización al nivel de volumen de cada canal.

¿Qué pasa cuando juega la Selección Chilena y los derechos de transmisión?

Mientras en otros operadores de TV por internet te bloquean la señal de Chilevisión dejándote sin poder ver el partido, la gente de Zapping bloquea también la señal de Chilevisión, pero a cambio, libera la señal del CDF HD para que puedas seguir viendo el partido por esa señal.

Acá queda demostrado:

Eso sí, hay 36 segundos de delay entre Chilevisión (señal digital por aire en Santiago) y CFD HD de Zapping. Sé que son diferentes canales, pero es la única alternativa que te ofrece Zapping.

Pero lejos lo mejor de todo es que el servicio le hace honor a su nombre, ya que al momento de hacer zapping (ir cambiando de canal), es uno de los operadores de IPTV más rápidos en cargar un canal, llegando a demorar como máximo un segundo en aparecer el siguiente canal, por lo que da gusto ir haciendo zapping.

Te voy a dejar con dos videos que es muy importantes que los veas si estás interesado en el servicio. En el primero te voy a mostrar la interfaz gráfica que te encontrarás si usas Zapping TV en Android TV para que la conozcas y sepas con qué funciones te vas a encontrar.

Y en el segundo video haré un zapping completo a toda la programación para que apreciar por unos segundos la calidad de imagen y sonido del servicio. Serán cinco segundos por cada canal.

Zapping TV Interfaz

Zapping TV canales

Algo que me gustaría que mejoraran en Zapping TV es el tema del soporte de canales, ya que, por darte un ejemplo, al momento de hacer este review, los dos canales del CDO se encuentran inaccesibles, así como también el canal Caracol Internacional, los tres canales ya llevan más de 24 horas con fallas y aún no los arreglan. Puedes ver dichas fallas en el segundo video.

Conclusión

Desde que vi el servicio por primera vez en el 2019, me gustó bastante la idea de cómo operaba el servicio, era algo nunca visto por estos lados. De igual manera, sabía que era algo que en un inicio iba a costar surgir, pero que después sería más exitoso, así fue.

Zapping TV es un servicio que ofrece una gran variedad de canales con temáticas que a la gente sí le interesa ver, y no dedicarse a tener canales de relleno como sucede con los cableoperadores tradicionales.

Hay mucho por mejorar aún, como aumentar la calidad de imagen a Full HD, mejorar la calidad de sonido y normalizar el volumen de cada uno. Los felicito por haber agregado la posibilidad de poder escuchar el idioma original y activar subtítulos a algunos canales, y ojalá se vayan agregando varios más a la lista.

Deben mejorar el soporte de los canales, tratar de repararlos a penas presenten problemas y no dejar que estén más de 24 horas sin poder acceder a ellos como pude presenciar.

La guía de programación la encuentro muy bonita y completa, pero me imagino yo que en un futuro van a agregar más horarios y la posibilidad de crear algún recordatorio, aunque al ser una aplicación externa puede ser algo difícil, aunque aquella notificación podría aparecer mientras usamos Zapping TV o enviarla a nuestro smartphone que tenga la app.

Les falta un sistema de Replay TV, pausar contenido en vivo, retrocederlo, etc. Contenido basado en la nube, como lo ofrece Movistar Play en su app, por lo que no es imposible de hacer, pero me imagino que debería estar dentro de los planes de Zapping TV, aunque me imagino que agregar un servicio así significa aumentar el valor del plan mensual.

En fin, es un servicio que por ahora sí recomendaría, creo que con lo que ofrece actualmente resulta ser bien llamativo, además de ser multiplataforma, con un valor bien asequible. Por lo menos con Zapping no te vas a aburrir porque tiene de todo tipo de contenido, lo cual se agradece.

Es un servicio que promete y mucho, no dejen pasar la oportunidad de ser un éxito en los próximos meses porque para allá van.

PD; Agradecer a mi papá quien se compró un Smart TV de LG y venía con 3 meses gratis de Zapping TV, y así pude probar este servicio xD.