Review Xiaomi Redmi S2

INTRODUCCIÓN

Hoy miércoles 5 de diciembre del 2018 fuimos testigos de la llegada oficial de los reconocidos asiáticos de Xiaomi a Chile ofreciendo algunos de sus productos como smartphones y dispositivos para el hogar.

Uno de los smartphone con el que Xiaomi llega a nuestro país es con el Redmi S2 quien será el protagonista de este análisis para que puedas conocer con más detalles con qué viene el fabricante a conquistar el mercado chileno.

El Xiaomi Redmi S2 destaca por ofrecer una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución HD+ y formato 18:9, una doble cámara trasera de 12 + 5 megapixeles, mientras que para las selfies encontramos una de 16 MP con flash LED. En su interior tenemos a un Qualcomm Snapdragon 625 con 3GB de RAM, opera con Android 8.1 Oreo personalizado por MIUI 9 y alimentado por una batería de 3.080 mAh.

Es un smartphone de gama media que buscará convertirse en una excelente alternativa para esta Navidad. Le damos la bienvenida a nuestro país y también agradecemos a nuestros nuevos amigos de Xiaomi Chile quienes nos facilitaron el Redmi S2 para así traerte un completo análisis que comienza a continuación.

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE, MODELO Y DATOS DEL REVIEW
– Xiaomi Communications Co., Ltd
– Redmi S2 – M1803E6H (Variante 3GB RAM/32GB – Global Version)
– Autor: Jonathan Munizaga
– Fotografías del equipo: Jonathan Munizaga
– Periodo de prueba: 26 de noviembre – 3 de diciembre
REDES MÓVILES
– 3G: 850 (Movistar/Claro), 900 (Entel), 1700/2100 AWS (WOM), 1900 (Entel/Movistar/Claro)
– 4G LTE: B4 AWS (WOM) B7 (Movistar/Entel/Claro), B28 (Entel/Movistar/Claro)
– Categoría LTE CAT 7 300/150Mbps
– NO compatible con 4G+ (a nivel de hardware lo es, pero la función está bloqueada por software)
– NO compatible con VoLTE y VoWiFi por el momento
– Opera nativamente con Entel, Movistar, Claro y WOM. En el caso de Entel y Claro no es compatible con B2 (1900MHz)
HARDWARE Y SOFTWARE
– Pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+ 1440×720, aspecto 18:9
– Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos
– Memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB ampliables con tarjetas MicroSD
– Procesador gráfico Adreno 506
– Altavoz MONO
– Bluetooth 4.2
– GPS, AGPS, GLONASS, BDS
– Puerto MicroUSB
– Lector de huellas dactilares trasero
– Doble cámara principal de 12 MP f/2.2 + 5 MP (sensor de profundidad), video Full HD 30fps
– Cámara frontal 16 MP f/2.0 con flash LED
– Sistema operativo Android 8.1 Oreo personalizado por MIUI 9.6
– Batería de 3.080 mAh

DOBLE CÁMARA PRINCIPAL DE 12 + 5 MP

Comenzando por uno de los apartados más importantes para muchos, te cuento que el Redmi S2 cuenta con una doble cámara trasera que integra un sensor de 12 megapixeles con una apertura f/2.2, mientras que el segundo sensor alcanza los 5 megapixeles cuya única función será calcular la profundidad que existe al momento de tomar una fotografía en modo retrato. Todo lo anterior está acompañado de un flash LED.

Por el lado frontal vamos a encontrarnos con una cámara que alcanza los 16 megapixeles de resolución y apertura f/2.0 para así tener la mejor calidad al momento de tomarnos nuestras selfies. Y en caso de que no contemos con suficiente luz, el equipo incorpora su propio flash LED frontal.

Al abrir la aplicación de cámara nos vamos a encontrar con una interfaz que resulta muy fácil de utilizar y con accesos directos a las funciones principales que ofrece. Por ejemplo con solo deslizar podremos pasar al modo fotografía, retrato, video, panorámico, manual, entre otros, así como activar el flash, el HDR, efectos de color, activar la cámara frontal… etc.

Todo lo anterior podrás conocerlo en la demostración que te dejaré a continuación:

FOTOGRAFÍAS

La calidad fotográfica como siempre es buena cuando hay buenas condiciones de luz, ahí la cámara se comporta muy bien ofreciendo una calidad muy buena en las imágenes. Sin embargo la cosa cambia cuando la luz exterior es baja, ahí la cámara tiende a tomar fotografías un poco borrosas, así que procura tener buena iluminación o usar el flash LED incorporado para un mejor resultado.

Las siguientes fotos fueron capturadas con el Redmi S2 en diferentes condiciones de luz para que puedas apreciar la calidad fotográfica y así sacar tus propias conclusiones:

VIDEO

Si queremos realizar un video con nuestro protagonista, te cuento que el Redmi S2 tiene la capacidad de grabar videos en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo como máxima calidad disponible, así como también podrás grabar en cámara lenta y rápida. La cámara no cuenta con estabilización óptica, pero igual se ofrece la opción que funcionará mediante software y que viene activada por defecto.

Te dejo con el siguiente video de prueba el cual fue grabado en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo. Recuerda que YouTube disminuye un poco la calidad original del video.

ANDROID 8.1 OREO PERSONALIZADO POR MIUI 9.6

El Xiaomi Redmi S2 viene de fábrica con el sistema operativo de Google que conocemos como Android en su versión 8.1 Oreo y personalizado con la capa de personalización MIUI 9.6, estando a la espera de la actualización a MIUI 10.

El rendimiento que entrega el equipo es bastante bueno, en la gran mayoría del uso anda rápido aunque de vez en cuando nos encontramos con algo de lag pero depende netamente de la aplicación que estemos ejecutando. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos el que está acompañado de 3GB de memoria RAM.

A pesar de que MIUI sea una interfaz 100% modificada y que prácticamente no tenga nada de la interfaz original de Android, rescato la personalización que te permite aplicar, ya que puedes cambiar los iconos, el tipo de animación, el estilo de la letra… etc, además de ser una interfaz muy original teniendo su propia identidad, ofreciéndote funciones como “Apps duales” para tener dos aplicaciones (la que quieras) ejecutándose a la vez.

El launcher de MIUI no tiene al tradicional cajón de aplicaciones, ya que todas las apps y juegos que instales los encontrarás en la misma pantalla de inicio, así como también los widgets para así facilitar el acceso y uso.

Sin duda alguna hay mucho de qué hablar sobre MIUI, así que te dejaré con el siguiente video de demostración para que conozcas en acción a esta llamativa interfaz que nos ofrece el Xiaomi Redmi S2, así como también apreciarás su rendimiento al momento de moverse por los menús y aplicaciones.

SEGURIDAD

Como método de seguridad encontraremos un lector de huellas dactilares que se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo, cuya ubicación se encuentra en el lugar correcto.

Según mi propia experiencia el lector funciona muy bien, es rápido para reconocer nuestra huella y también lo es para desbloquear el equipo y en el tiempo que lo estuve usando no tuve problemas de reconocimiento y/o errores con el lector.

Por ahora sería el único método de bloqueo existente en el equipo — sin mencionar a los tradicionales códigos y patrones de seguridad — ya que no contamos con un desbloqueo facial, aunque no se descarta la posibilidad de que este método sea incluido en futuras actualizaciones.

En cuanto al parche de seguridad Android, nuestro protagonista lleva la versión correspondiente al mes de septiembre del año 2018, por lo que en este apartado estamos un poco atrasados.

BATERÍA

En cuanto a la batería te puedo comentar que el Xiaomi Redmi S2 incorpora una de 3.080 mAh de capacidad, que al menos para este equipo y su hardware es más que suficiente como podrás ver a continuación.

Obviamente estuve probando el equipo como si fuese mío, así que te dejo los detalles:

  • Aplicaciones usadas: Telegram, WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, YouTube, Apple Music, Sismo Detector, Chile Alerta, Grillo Alerta, Gmail, Google Noticias, Google Home, Google Assistant, Chrome, App Entel, Signal, Swarm, Net Monitor Lite, VTR Play, App de cámara, entre otras.
  • Dispositivos Bluetooth: Sony WF-SP700N
  • Brillo de la pantalla: Automático
  • Red móvil activa: Entel 4G
  • Estado del GPS: Precisión alta

USO TOTAL: 21 horas, 37 minutos
PANTALLA ACTIVA: 7 horas, 5 minutos

Nuestro protagonista incorpora un cargador que originalmente es de Xiaomi y está orientado para el mercado estadounidense. Sin embargo, trae pegado un adaptador que lo adapta al estándar ocupado en nuestro país, además de contar con la certificación SEC.

Usando este cargador para cargar nuestro Redmi S2 completamente, la carga tardó 2 horas con 10 minutos en completarse (tiempo cronometrado), tal cual como lo demuestra la siguiente imagen:

PANTALLA IPS LCD 5,99 PULGADAS

El Xiaomi Redmi S2 incorpora una pantalla del tipo IPS LCD que alcanza las 5,99 pulgadas y cuenta con una resolución HD+, es decir de 1440×720 píxeles y una relación de aspecto de 18:9 para así adaptarse a las tendencias actuales.

La calidad de imagen a simple vista resulta ser bastante buena, una calidad que uno espera de una IPS LCD. Cuenta con un alto nivel de brillo ya que cuando subimos al máximo el nivel de brillo la pantalla se ve muy brillante, lo que a su vez ayuda a que se vea muy bien a plena luz del día.

Los colores son vívidos pero no a un nivel que se vean resaltantes. La definición de la pantalla es aceptable, pero de igual manera creo que a estas alturas ya debemos usar pantallas con resolución Full HD, aunque en el caso del Redmi S2 no me quejo.

Entre las opciones que tienes disponibles para la pantalla encontrarás la posibilidad de ajustar el brillo y activar la opción para que se ajuste automáticamente. También podrás activar el modo lectura, modificar el contraste y los colores (cálido, frío o normal), así como también ajustar el tamaño del texto, entre otras opciones.

AUDIO

Para la alegría de muchos el equipo mantiene intacto su conector 3.5mm para poder conectar nuestros audífonos alámbricos, y tendrán que ser los que tengamos nosotros porque el equipo no viene con audífonos propios. En lo personal utilicé mis audífonos Xiaomi Piston 2 con los cuales tuve una excelente experiencia, con unos bajos potentes y también agudos, todo acompañado de una alta potencia en volumen porque a diferencia de otros androides, el volumen no está limitado por software.

Y en caso de querer mejorar un poco más el audio, también cuenta con un ecualizador con 10 perfiles pre-ecualizados o puedes personalizar tu mismo las 7 bandas que integra, lo mejor de todo es que puedes usar el ecualizador como quieras sin sacrificar potencia en volumen. También puedes elegir el tipo de audífonos que estás usando para así obtener una experiencia más óptima.

ALTAVOCES

En esta oportunidad solo contaremos con un altavoz principal el cual se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo. Su calidad de sonido es bien aceptable, tiene graves notorios y también suena bastante fuerte. Lo bueno es que al alcanzar su máximo nivel el altavoz no se satura por lo cual se agradece.

RADIO FM

Para quienes escuchan sus programas favoritos de su emisora de radio local, te comento que acá encontraremos un sintonizador de Radio FM. Debo decir que la recepción de señal es bastante buena, aunque esto último dependerá netamente del tipo de audífonos que uses y tu localidad.

El sintonizador no cuenta con la tecnología RDS para tener información adicional sobre la emisora, pero sí tiene la posibilidad de realizar grabaciones directamente para grabar nuestros programas favoritos o canciones.

DISEÑO

El Xiaomi Redmi S2 cuenta con un diseño bien normal, refiriéndome obviamente a que no encontraremos un cuerpo de vidrio y colores llamativos, ya que tendremos un frontal donde solo veremos su pantalla, auricular, cámara frontal y sensores, mientras que la parte trasera vemos su cámara y lector de huellas.

La parte trasera a simple vista pareciera que fuera un equipo metálico, pero no te dejes engañar porque es plástico, aunque al tacto se nota que es de buena calidad, pero eso lo determinaremos con el pasar del tiempo. Al ser de plástico resulta un poco resbaladizo en algunas ocasiones, pero eso se soluciona con la carcasa de silicona que viene con el equipo.

El equipo tiene un tamaño acorde a las realidades actuales, así que si no estas acostumbrado a las tendencias de hoy en día vas a encontrar el equipo algo grande, ya que son casi 6 pulgadas. Sin embargo con el pasar de los días te irás acostumbrando. En mi caso no me dio ningún problema al sostenerlo en mi mano o al llevarlo en los bolsillos.

Las dimensiones del equipo son: 160.7 x 77.3 x 8.1 mm, mientras que su peso alcanza los 170 gramos. Como podrás ver no es un smartphone pesado, por lo que insisto en que te resultará cómodo de llevar. En conclusión es un diseño simple, que no es llamativo… me refiero a que no grita “miren soy un iPhone o un Samsung Galaxy”, lo que a algunos les gustará y a otros puede que no, eso lo dejo a decisión tuya.

CONCLUSIÓN FINAL

Debo admitir que estoy muy contento con la llegada oficial de Xiaomi a Chile, sin duda alguna era un gran ausente en este mercado tan importante y para quienes son fanáticos de la marca no quedaba de otra que recurrir a los importadores, lo mismo nos ocurría a nosotros que teníamos que conseguirnos los equipos con ellos para realizar un review.

Pero hoy estoy contento porque puedo decir finalmente: “he realizado un review de un equipo que me lo prestó Xiaomi”. Y me alegra partir revisando al Redmi S2, un buen y completo smartphone de gama media con el que el fabricante asiático buscará conquistar esa zona de usuarios que no conocen la marca aún porque es un muy buen candidato para realizar aquella difícil labor.

El Xiaomi Redmi S2 tiene grandes prestaciones para competir con rivales como Nokia y Huawei que ya estaban presentes en Chile. Partiendo por una buena pantalla en formato 18:9 que es la tendencia actual y no tiene notch, algo que a muchos les encantará. Tiene doble cámara trasera que tiene una calidad aceptable, pero su punto fuerte es en las selfies con su cámara frontal de 16 megapixeles con flash LED que saca fotos con muy buena calidad.

Su hardware interno si bien no es el más reciente de todos, aún así ofrece un rendimiento totalmente aceptable corriendo prácticamente todo casi sin lag. A veces se pone un poquiiiiiito lento (como pudiste ver en el video de demostración), pero esperamos que con la llegada de MIUI 10 eso mejore. Me gustó la calidad de sonido que ofrece a través de audífonos, de verdad me gustó mucho.

La duración de batería la encontré notable, en especial si vemos que es una de 3.080 mAh de capacidad y aún así fue capaz de darme 7 horas de pantalla, lo que habla maravillas de la optimización que tiene su hardware y MIUI 9.6 lo cual se agradece mucho.

MIUI es una capa de personalización que en lo personal me agrada, pero lo que no me gusta para nada es que de vez en cuando nos encontremos con publicidad. Me pasó con la aplicación de música propietaria en donde iba recorriendo la lista de canciones y salía un banner, o cuando me ponía a reproducir una canción y donde uno espera ver la carátula del álbum se encuentre con la tremenda publicidad. Yo sé que todo esto se puede desactivar — y nosotros lo sabemos porque somos usuarios entendidos en el tema — pero ¿Qué pasará con aquella persona que no tiene suficientes conocimientos en el tema? ¿Tendrá que convivir con publicidad constante en su smartphone? Eso tiene que cambiar porque uno está pagando por el equipo, no se lo dieron gratis a cambio de ver publicidad.

En fin, el Redmi S2 es un equipo bien completo que ofrece todo lo que uno espera dentro del segmento de los smartphones, es compatible con todas las redes chilenas y su precio no supera los CLP$170.000. Lo recomiendo a todos aquellos que buscan un dispositivo para escuchar su música favorita con el mejor sonido, tomar un par de fotos, estar en contacto con sus redes sociales, ver videos… etc, pero sin pagar una alta suma de dinero, ni tampoco tener problemas de memoria.

Insisto en que Xiaomi Chile llegó con un buen soldado de batalla y que el Redmi S2 es una excelente alternativa para regalar en Navidad.

DISPONIBILIDAD

El Xiaomi Redmi S2 ya se encuentra disponible a través de la web oficial de Xiaomi Chile, así como también a través del operador Movistar y tiendas del retail. Su precio es de CLP$169.990 para la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Estará disponible en colores Black y Gold.

Agradecemos nuevamente a Xiaomi Chile por habernos facilitado esta unidad y así haberte traído este completo análisis del Redmi S2.

8 Comentarios Unirse a la conversación →